Colonial vende un edificio de oficinas en París al Institut Catholique de Lille
Sumado a los dos inmuebles ubicados en Madrid vendidos recientemente a Ibervalles, la socimi ha anotado unos ingresos aproximados de sesente millones de euros, con una prima global sobre tasación superior al 10%.
1 jun 2022 - 11:48
Colonial desinvierte en la capital francesa. La socimi ha cerrado la venta del edificio Le Vaisseau al Institut Catholique de Lille. Se trata de un activo con una superficie de 6.300 metros cuadrados y ubicado en Ile Saint-Germain en Issy-les-Moulineaux, que fue diseñado por el ganador del premio Pritzker Jean Nouvel para la agencia de publicidad CLM Bbdo en 1992.
Recientemente, la compañía inmobiliaria vendió a Ibervalles, el vehículo de la familia Isidro-Rincón, dos edificios de oficinas en Madrid, con una superficie conjunta de 11.900 metros cuadrados.
Según informa Colonial en un comunicado, las tres operaciones de desinversión han asegurado un importe aproximado de 60 millones de euros, con una prima global sobre tasación superior al 10%. En 2021, Colonial desinvirtió activos non-core por valor de 349 millones de euros, con una prima del 11% sobre el valor de activos.
“La desinversión de estos activos responde a la política de rotación activa del portfolio de la compañía, basada en la desinversión de activos no estratégicos y situados en zonas secundarias, y en la adquisición de edificios de oficinas prime, situados en las zonas CBD de París, Madrid y Barcelona”, ha destacado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.
En 2021, Colonial desinvirtió activos ‘non-core’ por valor de 349 millones de euros
En Madrid, Colonial vendió a Ibervalles el inmueble del número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 metros cuadrados, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 metros cuadrados. Según informó Ibervalles, la compañía reformará y optimizará la gestión de los edificios con el fin de actualizar aspectos arquitectónicos e incrementar su nivel de sostenibilidad, tecnología y confort.
El edificio del número 24 de la calle de Josefa Valcárcel tiene una superficie alquilable de 5.640 metros cuadrados y está situado en el eje A2-Arturo Soria. La reforma y adecuación del activo correrá a cargo del estudio de arquitectura Estudio Lamela.
Por otra parte, el edificio situado en el número 506 de la calle de Alcalá, en el distrito Madbit, y ocupado hasta ahora por la empresa de soluciones tecnológicas Indra tiene una superficie alquilable de 6.260 metros cuadrados, incluyendo dos locales comerciales en planta baja y 205 plazas de aparcamiento, con una superficie media por planta de más de 1.400 metros cuadrados. Está situado frente a la entrada del Parque Quinta de los Molinos. En este caso, el diseño del edificio estará a cargo de Tétris, la división de diseño y construcción de JLL.