Conren Tramway cierra la venta del edificio de oficinas Llull 122, en el 22@ de Barcelona
Se trata de un inmueble con más de 5.000 metros cuadrados de oficinas y 726 metros cuadrados de espacios exteriores. Desde mediados de 2025, se encuentra completamente alquilado a la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
12 ene 2026 - 12:10
Actividad transaccional en oficinas. Conren Tramway (CT), inversor, promotor y gestor español, ha completado la venta del edificio de oficinas Llull 122, ubicado en el 22@ Sur de Barcelona, a un inversor privado internacional mediante una transacción off-market, por un valor estimado en 35 millones de euros, según fuentes del mercado.
La desinversión llega apenas seis meses después de la finalización de las obras y con el activo completamente alquilado previamente.
El inmueble en cuestión cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de oficinas y 726 metros cuadrados de espacios exteriores, en un edificio escalonado con terrazas en todas las plantas. El edificio está dividido en seis pisos, con superficies por planta que oscilan entre los 571 metros cuadrados y los 911 metros cuadrados, y una azotea. Además, el activo cuenta con la certificación Leed Platinum e incorpora un programa de micromovilidad centrado en bicicletas y patinetes, complementado con plazas de aparcamiento para coches y motocicletas y puntos de recarga eléctrica.
Llull 122 está íntegramente alquilado desde mediados de 2025 al referente global en ciberseguridad CrowdStrike para albergar su sede Emea
Llull 122 está íntegramente alquilado desde mediados de 2025 al referente global en ciberseguridad CrowdStrike para albergar su sede Emea. La compañía se encuentra actualmente finalizando un fitout de última generación y se espera que inicie operaciones en los próximos meses bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo. Según CT la empresa eligió Llull 122 por su “posición estratégica” en Barcelona.
“Tras la pandemia, la recuperación de la contratación de oficinas en 2024 y 2025 ha sido absoluta. Además, esperamos que en los próximos dos años esta contratación sea incluso mayor, para volver a un mercado de oficinas muy sólido, y con niveles de disponibilidad pre-pandemia. Y lo mejor: la inversión en oficinas también se está recuperando, impulsada principalmente por inversores privados e institucionales locales, y con un interés creciente por parte del capital internacional.” afirma Paco Hugas, co-consejero delegado de CT.
Palabras que se ven reflejadas por la actividad del mercado tanto en la recta final de 2025 como en el comienzo del nuevo año. De operaciones recientes del curso pasado como la venta por parte de AEW de la torre Serrano 240 a Nacional de Reaseguros, a algunas que han marcado el inicio de 2026, como la compra de Torre Sevilla por unos 130 millones a manos de Argis.