Oficinas

CVC Capital Partners se muda a Torre Europa, propiedad de Agib Infinorsa

La empresa de inversión privada se trasladará de su actual ubicación en Serrano al reconocido rascacielos madrileño, ubicado junto al estadio Bernabéu, en el distrito financiero de Azca, y con 42.000 metros cuadrados de oficinas.

CVC Capital Partners se muda a Torre Europa, propiedad de Agib Infinorsa
CVC Capital Partners se muda a Torre Europa, propiedad de Agib Infinorsa

EjePrime

5 nov 2025 - 13:21

Mudanza a un emblemático edificio madrileño. CVC Capital Partners traslada su sede a la Torre Europa, propiedad de Agib Real Estate Infinorsa. Una operación que ha sido asesorada por la consultora Cbre y en la que se pone de manifiesto la apuesta de grandes compañías por espacios de oficinas con los mayores estándares de calidad. 

 

Para la consultora, “Torre Europa representa un ejemplo claro para las grandes corporaciones de cómo la sostenibilidad, la tecnología y la ubicación estratégica se convierten en factores determinantes para la toma de decisiones de ocupación, así como el bienestar de los empleados, proporcionando servicios de todo tipo en la zona”.

 

El inmueble, con 32 plantas de altura y unos 42.000 metros cuadrados de oficinas (unos 1.400 metros cuadrados por planta), es uno de los edificios más reconocidos del skyline de Madrid y ha sido transformado para incorporar mayor tecnología y un entorno de trabajo eficiente y flexible. Está situado en Paseo de la Castellana 95, en el distrito financiero Azca, una ubicación que presume de buena conectividad con los distintos medios de transporte público. Además, cuenta con más de 300 plazas de aparcamiento.

 

 

 

 

Dispone también de certificación Leed Platinum y WiredScore Platinum, unos estándares de sostenibilidad que se manifiesta en un ahorro energético cercano al 50% y una reducción del consumo de agua del 25%, convirtiéndose “en uno de los rascacielos más eficientes de la capital”.

 

El nuevo inquilino, CVC Capital Partners, cuenta con más de 200.000 millones de euros en activos bajo gestión y presencia en 30 oficinas en todo el mundo. “Su decisión de instalar su nueva sede en Torre Europa refuerza su compromiso con el mercado español, uno de sus focos estratégicos en los últimos años, y subraya la relevancia de contar con espacios de trabajo de primer nivel que cumplen criterios ESG”, informan desde Cbre.

 

Adicionalmente, el pasado mes de octubre CVC cerró un acuerdo para adquirir el 20% de International Schools Partnership, que cuenta con 100 colegios en 25 países, 12 en España. Una operación que valora la compañía en aproximadamente 7.000 millones de euros.