El Valencia Club de Fútbol deja en manos de Cbre la venta de los terrenos de Mestalla
La operación será dirigida por su división Sports, línea de negocio que pone el foco en activos deportivos inmobiliarios. De esta manera, la parcela sobre la que se levanta el estadio de fútbol cuenta con 90.000 metros cuadrados.
15 oct 2025 - 11:51
Novedades en la operación del Valencia Club de Fútbol. La venta de los terrenos donde se encuentra el Campo de Mestalla correrá a cargo de la consultora inmobiliaria Cbre, que lo hará en exclusiva y dejará la operación en manos de su división Sports, destinada a asesorar a propietarios de recintos deportivos y clubes.
La parcela que acoge al club de la primera división de fútbol nacional hasta que se produzca el traslado a su nuevo recinto, Nou Mestalla, cuenta con una superficie de edificabilidad de aproximadamente 90.000 metros cuadrados que contempla una distribución de usos entre residencial y terciario, incluyendo uso hotelero y de oficinas.
Para la consultora, esta configuración “ofrece un alto potencial de transformación y reposicionamiento, en línea con las tendencias actuales de multifuncionalidad de los espacios deportivos y regeneración urbana”. Cbre tiene presencia en Valencia desde hace 25 años y la operación será dirigida por su división especializada en el ámbito deportivo, enfocada en maximizar el valor de activos de esta tipología y potenciar su impacto positivo en el entorno urbano y social.
La parcela contempla una distribución de usos entre residencial y terciario, incluyendo uso hotelero y de oficinas
Así, este departamento trabajará codo con codo con la oficina valenciana de la consultora para combinar el conocimiento especializado en el sector deportivo con una comprensión detallada del mercado inmobiliario local, con lo que se facilitará la aproximación estratégica para la venta de los terrenos.
La operación pone de relieve el crecimiento de un área inmobiliaria como la deportiva, en la que la consultora ha reforzado su posición. “El enfoque 360 grados de Cbre se basa en integrar criterios económicos, sociales y urbanísticos para garantizar que cada activo deportivo contribuya al dinamismo del entorno y a la creación de valor a largo plazo”.
En este sentido, no es la primera ocasión en la que la consultora participa en proyectos deportivos similares, como la nueva ciudad deportiva Celta360 del Real Club Deportivo Celta de Vigo y, a nivel internacional, el Everton Stadium del Everton Football Club.