Doalca vende oficinas en Barcelona por 5,7 millones de euros
La socimi ha cerrado la venta de tres plantas de oficinas de su propiedad en el número 91-93 de la Rambla de Catalunya, con una superficie alquilable de 1.575 metros cuadrados, además de 18 plazas de aparcamiento ubicadas el mismo inmueble.
3 oct 2022 - 04:58
Inversiones Doalca deja Barcelona. La socimi de los nietos de Gregorio Marañón ha cerrado la venta por 5,7 millones de euros de tres plantas de oficinas de su propiedad en el número 91-93 de la Rambla de Catalunya que suman una superficie alquilable de 1.575 metros cuadrados, además de 18 plazas de aparcamiento en el mismo inmueble. Después de la venta en mayo de 2021 de un edificio en la calle Mallorca, el de la Rambla era el último activo propiedad de la socimi en la capital catalana.
Según las cuentas de la primera parte del ejercicio remitidas recientemente a BME Growth, Inversiones Doalca firmó el pasado 26 de julio un compromiso de compraventa de las oficinas y plazas de garaje que mantenía bajo su propiedad en el inmueble. En el momento de la firma, la compañía recibió un 10% del importe de venta, 570.000 euros. El próximo 31 de octubre, fecha en la que se otorgará la escritura de compraventa, ingresará el resto, 5,1 millones de euros.
El edificio tiene un total de nueve plantas sobre rasante, planta baja y cuatro plantas de aparcamiento subterráneas. Inversiones Doalca incorporó las tres plantas de oficinas y las plazas de aparcamiento el 31 de diciembre de 1998, según consta en la página web de la socimi. El edificio de oficinas fue construido a finales de la década de los setenta y en estos últimos años la compañía ha realizado distintas actuaciones de rehabilitación de las oficinas y sus instalaciones. En junio, el espacio estaba ocupado en un 80%.
Doalca vendió en mayo de 2021 un inmueble situado en el número 245 de la calle Mallorca por 5,7 millones de euros
La última desinversión de Doalca también fue en Barcelona y por el mismo importe que las oficinas de la Rambla. La socimi cerró la venta en mayo de 2021 por 5,7 millones de euros de un inmueble situado en el número 245 de la calle Mallorca, así como 21 plazas de garaje situadas en el sótano del edificio. En 2015, el Ayuntamiento de Barcelona truncó los planes de Doalca para el edificio, que pretendía convertir en un hotel de ocho plantas y tres estrellas.
Inversiones Doalca, con sede en Madrid, fue constituida bajo la denominación de Inversiones Doalca en diciembre de 1998 por medio de la fusión de distintas sociedades. Sus accionistas son Dolores, Carmen y Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, nietos del eminente médico Gregorio Marañón, que controlan cada uno una participación del 32,89% de la compañía.
A 31 de diciembre de 2021, Doalca poseía una cartera de activos valorados en 218,6 millones de euros, mayormente de edificios de oficinas ubicados en Madrid. En la capital, la socimi cuenta con una superficie alquilable superior a los 30.000 metros cuadrados, con inmuebles destacados como el edificio Marañón, ubicado en el número 53 del paseo de la Castellana, el inmueble ubicado en el número 123 en la calle San Bernardo o el centro de negocios Atrium localizado en el número 109 de Príncipe de Vergara.