El edificio Ágora de Grupo Insur albergará la sede de la tecnológica Ionik en Málaga
Ha decidido unificar las dos oficinas que tenía en la ciudad en un único espacio con el alquiler de una planta completa del inmueble Ágora, con una superficie de unos 1.800 metros cuadrados, en una operación asesorada por Savills.
21 ene 2026 - 11:57
Cambio de sede. El edificio Ágora, propiedad de Grupo Insur y primer proyecto de oficinas de nueva generación en la ciudad andaluza tras más de 15 años, albergará la nueva sede de Ionik Technologies, empresa dedicada a soluciones digitales avanzadas en tecnologías de la información para impulsar la innovación en sectores estratégicos.
Según ha informado Savils en una nota, la tecnológica ha decidido unificar las dos oficinas que mantenía en Málaga en un único espacio mediante el alquiler de una planta completa del edificio Ágora, con una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados, en una operación asesorada por la consultora. Esta decisión responde a la estrategia de la compañía de potenciar la colaboración entre equipos y consolidar su crecimiento en la región, indica.
Aranzazu García, responsable de oficinas en Savills Andalucía, afirma que “en la última década y de manera ascendente, Málaga ha ido consolidándose como hub tecnológico europeo, con una demanda liderada por empresas del sector tech y con amplia presencia internacional”.
Ionik Technologies ocupará 1.800 metros cuadrados en el edificio de Grupo Insur, tras el asesoramiento de Savills
El comunicado señala que “situado en la nueva zona prime del litoral oeste, frente al mar, Ágora se posiciona como un referente en calidad y sostenibilidad en un mercado con una disponibilidad inferior al 3% en el distrito prime-CBD”.
El inmueble, que estará terminado este mes de enero, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de superficie alquilable en seis plantas de oficinas, un local comercial destinado a restauración y un rooftop para eventos. Además, dispone de certificaciones Breeam, Well y Wirescore, que garantizan los más altos estándares para empresas y empleados.
Con esta operación, Ionik Technologies “refuerza su compromiso con la innovación y la atracción de talento, contribuyendo a consolidar a Málaga como uno de los polos tecnológicos más dinámicos del mercado español”, concluye.