Oficinas

Grupo Peralada alquila 2.800 metros cuadrados de oficinas a Mio Group en Madrid

La consultora de márketing alquila un edificio corporativo en la calle Alfonso XI, en el distrito de Retiro, en Madrid. En Barcelona, el despacho de abogados Ramon y Cajal ha alquilado 730 metros cuadrados en el Edificio Dau, en la avenida Diagonal.

B. B.

2 feb 2022 - 04:58

Grupo Peralada alquila 2.800 metros cuadrados de oficinas a Mio Group en Madrid

 

Operaciones de calado en el mercado de oficinas de Madrid y Barcelona. Grupo Peralada ha alquilado en Madrid un edificio corporativo de oficinas a la consultora Mio Group, mientras que el despacho de abogados Ramón y Cajal se ha instalado en el centro de negocios de Barcelona.

 

Grupo Peralada, la empresa de la familia Suqué, ha arrendado un edificio de 2.777 metros cuadrados localizado en el número 3 de la calle Alfonso XI a MioGroup, consultora especializada en la integración de servicios de márketing y transformación digital. El edificio, que cuenta con ocho plantas sobre rasante y dos bajo rasante, se encuentra en el barrio de los Jerónimos, en el distrito de Retiro. La operación de alquiler ha contado con el asesoramiento de Unen.

 

Además de esta operación, en Barcelona, el despacho de abogados Ramón y Cajal ha cerrado el alquiler de 730 metros cuadrados en una planta del Edificio Dau, propiedad de Colonial. El inmueble de oficinas se encuentra en la avenida Diagonal de Barcelona, en pleno centro de negocios de la capital catalana. La operación ha contado con el asesoramiento de la firma Inmosearch.

 

 

El mercado de oficinas se recupera. La contratación aumentó el año pasado un 20% en Madrid, hasta 362.000 metros cuadrados, mientras que en Barcelona se disparó un 86%, hasta 332.000 metros cuadrados, según los datos de cierre de 2021 presentados por Cushman & Wakefield. En ambos casos, no obstante, las cifras se sitúan por debajo de los niveles de 2019, justo antes de la pandemia.

 

En Madrid, el reparto de la contratación de espacios durante 2021 mantuvo la misma tendencia que en 2020 y un 60% de los alquileres se realizaron en el exterior de la M-30. La tasa de disponibilidad se sitúa al cierre del ejercicio en el 10,5%.

 

En Barcelona, se firmaron el año pasado un total de 264 contratos, un 38% más que en 2020. El 22@ se ha convertido en el área estrella y ha copado el 40% de los 332.000 metros cuadrados alquilados durante 2021. La tasa de disponibilidad alcanzó el 7,5% al cierre del ejercicio.