Oficinas

HP desembarca en el 22@: alquila un edificio completo a UK&European Investments junto a Amazon y WeWork

El activo, situado en el número 66 de la calle Tánger, es propiedad de UK&European Investments y cuenta con cinco pisos y 7.200 metros cuadrados de superficie.

EjePrime

9 oct 2018 - 16:10

HP desembarca en el 22@: alquila un edificio completo a UK&European Investments junto a Amazon y WeWork

 

 

Un nuevo gigante tecnológico se suma al 22@. El distrito tecnológico de Barcelona, referencia en el mercado actual de oficinas, dará la bienvenida a Hewlett&Packard (HP), que ha alquilado un edificio completo en la calle Tánger a la gestora UK&European Investments, según ha comunicado la inmobiliaria.

 

El inmueble, situado en el número 66 de esta céntrica calle del distrito, cuenta con cinco pisos y 7.200 metros cuadrados de superficie, de los cuáles 800 metros cuadrados pertenecen a la azotea, con vistas panorámicas a Barcelona.

 

La tecnológica estadounidense será vecino de calle de otros gigantes como Amazon y WeWork, instalados en los edificios Luxa, propiedad de Catalana Occidente. Además, en la misma zona han aterrizado en los últimos meses otras grandes corporaciones internacionales, en su gran mayoría relacionadas con la tecnología: Facebook se adentró en la icónica Torre Glòries de Merlin, mientras que Schibsted o King compartirán espacio en el nuevo edificio que construye Colonial en el 22@.

 

 

 

 

La nueva casa de HP en Barcelona es propiedad de UK&European Investments desde julio de 2016. El activo ha sufrido una rehabilitación completa de lo que era un edificio industrial reconvertido en inmueble de oficinas, el primero de este tipo con certificación Leed Platino en Barcelona. El estudio de arquitectura londinense Buckley Gray Yeoman (BGY) y el local Deerns han trabajado en este proyecto.

 

UK&European Investments, con sede en Londres y dirigida por Barney Kelham, está especializada en la promoción de espacios de oficinas prime de estilo industrial. En España, donde la firma tiene oficina local, la rehabilitación del edificio Tánger 66 se suma a otros tantos proyectos que el grupo tiene en marcha en el país, con un valor de promoción total bruto superior a los 130 millones de euros. Entre ellos, destacan dos proyectos residenciales en Madrid y Marbella.

 

La compañía es propiedad de TLG, una firma de inversión privada que opera en once países, con notable presencia en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania y la propia España. Entre los segmentos en los que está presente, se encuentran la distribución de moda, la gestión de fondos, los hoteles y el capital riesgo.