Insur invierte 70 millones en un complejo de oficinas al sur de Madrid
31 ene 2018 - 11:09
Insur apuesta por el trabajo. El grupo andaluz invertirá 70 millones de euros en el sur de Madrid para levantar un complejo de oficinas que sumará 30.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto promueve la construcción de dos edificios junto a Madrid Río.
La empresa presidida por Ricardo Pumar prevé inaugurar este complejo a finales de 2019. La zona de Madrid Río en la que se ubicarán las oficinas es una de las más demandadas actualmente por el sector inmobiliario, como muestra la Operación Calderón, que supondrá, cuando se cierre en junio, una de las operaciones más importantes del real estate en Madrid en los últimos tiempos.
La promoción de Insur en la capital española se realizará a través de una alianza con dos socios financieros, en la que el grupo cuenta con el 50% de la participación. Esta inversión en oficinas imprime, además, fuerza al brazo patrimonial de la compañía, que aspira a diversificarse tanto geográficamente como por segmentos.
El grupo inmobiliario ha segregado recientemente sus áreas inmobiliaria y patrimonial
Precisamente, esta semana la promotora anunció la segregación de sus áreas inmobiliaria y patrimonial. En este sentido, Insur ha abierto una nueva línea de negocio con su inclusión en el sector hotelero, donde ya cuenta con tres edificios en desarrollo, entre los que destaca un establecimiento en Zahara de los Atunes (Cádiz), que contará con 500 habitaciones. Los otros dos estarán situados en Córdoba y Sevilla y serán explotados por Hotusa.
Asimismo, la inmobiliaria está buscando oportunidades para desarrollar medianas superficies comerciales en España para ampliar su cartera patrimonial, valorada en 294 millones de euros.
El objetivo de Grupo Insur para 2018 es potenciar su brazo patrimonial, sin olvidar el residencial. En esta segunda área invertirá entre 75 y 80 millones de euros hasta 2020 en la compra de terreno finalista. En la actualidad, la promotora cuenta con 2.039 viviendas en desarrollo y una cartera de suelo con capacidad para construir otras 2.652 residencias más.