Oficinas

Insur vende un edificio en el parque empresarial Río 55 de Madrid al fondo AEW Europe

El parque empresarial, actualmente en desarrollo, se encuentran dentro de la M-30. Río 55 cuenta con 28.000 metros cuadrados de superficie alquilable de oficinas y 400 plazas de aparcamiento. 

EjePrime

23 mar 2018 - 11:33

Insur vende un edificio en el parque empresarial Río 55 de Madrid al fondo AEW Europe

 

Grupo Insur se desprende de uno de sus activos. La compañía, a través de su participada DS Madrid Manzanares, ha vendido el que será el edificio Sur, del parque empresarial Río 55 a un fondo gestionado por AEW Europe, tal y como ha explicado en un comunicado.

 

El parque empresarial, actualmente en desarrollo, se encuentran dentro de la M-30. Río 55 cuenta con 28.000 metros cuadrados de superficie alquilable de oficinas y 400 plazas de aparcamiento. Se sitúa en el Paseo de la Virgen del Puerto 55 y está dividido en dos edificios (Norte y Sur) de aproximadamente 14.000 metros cuadrados y 200 plazas de parking cada uno.

 

El parque ha sido proyectado por el estudio de arquitectura L-35 y está diseñado para ser alquilado tanto para un único inquilino como para varios. Las plantas son de 1.700 metros cuadrados y permiten implantar empresas desde una superficie mínima de 400 metros cuadrados.


 

 

AEW Europe es un fondo que invierte en activos que necesitan una gestión activa, mediante una estrategia de inversión paneuropea que diversifica en activos de oficina que necesitan un reposicionamiento, así como en inversiones en locales comerciales e industriales multiinquilino.

 

Segregación de la actividad patrimonial


En paralelo a la compra, la junta de accionistas de Insur, que se celebrará el 27 o el 28 de abril en primera o segunda convocatoria, aprobará previsiblemente la segregación de la actividad patrimonial de la firma en una sociedad de nueva creación denominada Insur Patrimonial. 

El grupo inmobiliario sevillano, que cotiza en el mercado continuo, se está adaptando a las demandas de sus inversores y ha decidido separar su rama inmobiliaria de la patrimonial. En esta última se aglutinan sus inmuebles en alquiler, un negocio que ha disminuido su aportación en los últimos años. Por su parte, la venta de viviendas se disparó para la empresa que preside Ricardo Pumar en el anterior ejercicio, con un incremento del 41% en el segundo semestre.