Oficinas

Invesco compra la futura escuela de LCI en el 22@ por 35 millones

La compañía realizará un proyecto llave en mano con una superficie de 9.090 metros cuadrados distribuidos en siete plantas.

EjePrime

15 jul 2021 - 17:00

Invesco compra la futura escuela de LCI en el 22@

 

 

Nueva operación en el 22@. Invesco se ha hecho con la futura escuela de diseño de LCI Education en el distrito tecnológico de Barcelona por 35 millones de euros, según ha informado La Vanguardia. Sobre la parcela, la compañía realizará un edificio de siete plantas con una superficie de 9.090 metros cuadrados.

 

La operación, asesorada por Colliers, se ha estructurado bajo un acuerdo de alquiler de 25 años una vez esté acabado el edificio en 2024. El campus estará especializado en diseño, artes audiovisuales y gestión de industrias creativas y tendrá capacidad para 2.000 alumnos.

 

“Con esta operación se demuestra el continuo apetito por invertir en Barcelona y, en concreto, en el distrito del 22@ que continúa siendo el polo de atracción de sectores como el tecnológico, servicios y educativo, con presencia de compañías internacionales líderes en sus sectores”, sostiene Diego Oliver, director de la oficina de Barcelona en Colliers.

 

 

 

“En este segundo semestre se sucederán las operaciones en Barcelona, puesto que volvemos a tener una fuerte presión inversora después de un 2020 de mucha incertidumbre y poca inversión”, apunta el directivo. “En lo que queda de año, la inversión en oficinas en Barcelona continuará en los niveles alcanzados durante el primer semestre, más de 600 millones de euros”, sostiene Oliver.

 

La capital catalana ha captado 550 millones de los 665 millones de euros invertidos en el mercado de oficinas entre marzo y junio. Barcelona ha protagonizado importantes operaciones en el mercado de oficinas en los últimos tres meses, entre las que destacan la compra por parte de Allianz de la sede de Everis por 180 millones de euros en el 22@, zona donde IBA capital se hizo con el complejo Glòries por 120 millones y la adquisición de Torre Esteve por parte del fondo alemán Kgal en la zona de BcnFira District, por cien millones de euros.

 

Invesco Real Estate cuenta con 56.000 millones de euros en activos bajo gestión a través de veinte oficinas repartidas por el mundo. La cartera europea de la compañía suma más de 130 activos y está valorada en 7.800 millones de euros. En España, la compañía cuenta con inversiones en logística y oficinas.