Residencial

Patrizia compra a Twin Peaks ‘build-to-rent’ en Alcobendas por 39 millones

El edificio contará con 112 viviendas de una y dos habitaciones, así como piscina, gimnasio y pistas de pádel. Patrizia ya gestiona activos residenciales por 200 millones en España.

EjePrime

1 jul 2021 - 14:30

Patrizia compra a Twin Peaks ‘build-to-rent’ en Alcobendas por 39 millones

 

Nueva inversión de Patrizia. El fondo inmobiliario alemán ha adquirido un edificio residencial llave en mano destinado al alquiler en Alcobendas, Madrid, por 39 millones de euros.  Una vez completada la construcción en 2023, el edificio contará con 112 viviendas de 1 y 2 habitaciones. La promoción dispondrá también de servicios para el ocio y la práctica deportiva, como piscinas, gimnasio y pista de pádel.

 

Twin Peaks Capital, family office de origen español, será responsable de la promoción del edificio hasta su entrega, prevista en 2023. Este proyecto reforzará así la oferta de residencial en alquiler del municipio de Alcobendas, situado a menos de 15 kilómetros de Madrid. El proyecto, bautizado como La Menina, está situado en la Avenida de la Ermita, en la entrada del municipio, y dará lugar a una avenida peatonal arbolada muy amplia, de 15 metros de ancho.

 

Con esta adquisición, Patrizia continúa reforzando su cartera residencial en España, donde cuenta con activos bajo gestión que suman 53.000 metros cuadrados y valorados en 200 millones de euros.  En total, la firma cuenta con activos bajo gestión por valor de alrededor de 1.400 millones de euros en España y Portugal.

 

 

Twin Peaks Capital es un family office de origen español especializado en la inversión, promoción y gestión de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades españolas. En la actualidad, Twin Peaks Capital está desarrollando otros proyectos en ubicaciones como Chueca, Arturo Soria y gestionando suelo para nuevos proyectos. 

 

Por su parte, Patrizia cerró 145 operaciones en Europa el pasado año y 6.000 millones de euros fueron transaccionados durante la pandemia, según ha explicado la compañía en un comunicado. De ellos, un 20% provinieron de Reino Unido, un 20% en el área de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y un 20% en España, Portugal y los países nórdicos, mientras que el 40% restante se transaccionó en Alemania.