La tecnológica Sopra Steria alquila 3.000 metros cuadrados a Gmp y GIC en el 22@
Ocupará tres plantas en el edificio Llull 112, inmueble propiedad de una joint venture de Gmp y el fondo soberano de Singapur, situado en pleno distrito 22@ de Barcelona. Cushman & Wakefield ha actuado como asesor en la operación.
25 nov 2025 - 16:17
Movimiento en el 22@. La compañía de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software Sopra Steria ha firmado un contrato de arrendamiento de 2.967 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en el edificio Llull 112. Este inmueble es propiedad de Gmp y el fondo soberano de Singapur GIC, y está situado en pleno distrito 22@ de Barcelona. Cushman & Wakefield ha asesorado esta operación.
Según una nota distribuida este martes, la multinacional tecnológica, con este movimiento, deja su actual sede en el centro de la capital catalana, en la calle Casanova 2, para instalarse en el 22@, “distrito que alberga a numerosas compañías líderes en innovación y tecnología”, en palabras de C&W.
El edificio Llull 112 cuenta con planta baja más diez plantas sobre rasante y forma parte del campus empresarial Mile, integrado por tres edificios, que acogen a destacadas compañías del sector digital como Glovo y Rakuten. En concreto, Sopra Steria compartirá el edificio Llull con Glovo, que también ocupa la totalidad del edificio Ávila. El campus Mile fue adquirido por Gmp en 2023 a través de su joint venture con GIC, que forma parte del accionariado de la compañía desde 2014.
Sopra Steria compartirá el edificio Llull con Glovo
Llull 112 cuenta con 13.470 metros cuadrados de superficie y “destaca por su diseño moderno, la eficiencia de sus espacios y su gran luminosidad natural”. Dispone de zonas ajardinadas y servicios comunes como gimnasio, vestuarios, meeting place y coffee corner, entre otros. Además, cuenta con el máximo nivel de la certificación sostenible Leed, Platino Core & Shell. Su emplazamiento en el 22@ lo sitúa en plena zona tecnológica de la ciudad, lo que consolida a la compañía en un entorno estratégico para el desarrollo de su actividad.
Imma Santacana, asociada, agencia oficinas Barcelona en Cushman & Wakefield señala que “el 22@ sigue consolidándose como el principal hub tecnológico y de innovación de Barcelona, y en este 2025 está mostrando un claro repunte en su capacidad de atraer a compañías internacionales que buscan crecer en un entorno dinámico, sostenible y con gran proyección de futuro”. Y añade que “la llegada de Sopra Steria a Llull 112 supone un salto cualitativo para la compañía, que se ubica ahora junto a grandes tecnológicas en el 22@, reforzando así su posicionamiento en uno de los polos empresariales más competitivos de Barcelona”.
Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España, indica que “Barcelona es una ciudad estratégica para Sopra Steria y estamos convencidos de que el nuevo espacio en el campus Mile permitirá impulsar proyectos de alto impacto para nuestros clientes, en un ecosistema que respira digitalización y futuro”.