Oficinas

Lexington crece en Madrid: 2.000 metros cuadrados más en el Paseo de la Castellana

La empresa de oficinas flexibles amplía su centro del número 79 del Paseo de la Castellana  en 1.200 metros cuadrados y también el que tiene en Príncipe de Vergara para sumar 2.000 nuevos metros cuadrados en la capital. Lexington cerrará el año con una ocupación del 85% en sus espacios.

B. Badrinas

30 nov 2021 - 05:00

Lexington crece en Madrid

 

Lexington crece en Madrid. La compañía de espacios de trabajo flexibles ampliará su principal centro en Madrid en 1.200 metros cuadrados. De esta manera, el coworking de Lexington en el número 79 del Paseo de la Castellana pasará a sumar 5.700 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 500 puestos de trabajo.

 

La ampliación entrará en funcionamiento el próximo enero y ya tiene el 65% de los puestos de trabajo alquilados. Las nuevas instalaciones se componen de oficinas corporativas personalizables, salas de reuniones de varias capacidades y doscientos metros cuadrados de zonas comunes. “Desde el pasado verano se están materializando muchos contratos de alquiler que tenemos pendientes”, señalan desde la empresa.

 

El edificio, propiedad de Pontegadea, es uno de los más reconocibles de la zona de negocios de Azca, gracias a una arquitectura obra de Rafael de la Hoz. Cuenta además con muy buenas comunicaciones y con el certificado de eficiencia energética Leed Gold.

Esta no es la única ampliación con la que está trabajando Lexington, cuyo consejero delegado es David Vega. La empresa también inaugurará en enero la ampliación de su coworking de Príncipe de Vergara 132, que ampliará sus instalaciones en 800 metros cuadrados hasta sumar 2.500 metros cuadrados.

 

 

Además de estos dos espacios, la empresa cuenta con otros dos en Madrid (en el número 141 del Paseo de la Castellana y en el 93 de la calle Caléndula, en el barrio de La Moraleja) y uno en Barcelona (en el 84 de la Gran Via de Carles III). En total, Lexington suma 14.300 metros cuadrados de espacios de oficinas flexibles, que suponen 1.600 puestos de trabajo. Lexington para cerrar el año con una ocupación del 85% de sus espacios.

 

Las compañías de espacios de trabajo flexible han retomado sus planes de expansión suspendidos al inicio de la emergencia sanitaria y han ampliado su stock aumentado su huella en el mercado español en los últimos meses, según el informe de Oficinas Flexibles elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, junto a la asociación de espacios de trabajo flexible ProWork Spaces.

 

Respecto a la contratación, con datos a cierre del tercer trimestre, en el caso de Madrid se han absorbido un total de 8.680 metros cuadrados durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un 4% respecto a la superficie total contratada de oficinas y más que triplicar los datos de 2020. En el caso de Barcelona, la cifra llega a los 10.925 metros cuadrados; lo que equivale a un 4,7% sobre el total contratado de enero a septiembre de 2021, y supone un aumento del 126% respecto a 2020.

 

El informe apunta al resurgimiento del sector y buenas perspectivas de futuro en un escenario postpandemia. Los espacios de coworking en Madrid ya representan el 1,3% del stock total de oficinas, mientras que en Barcelona el dato sube hasta el 2,6%.