Los jesuitas invertirán 21 millones para levantar un campus universitario en Madrid
La orden religiosa prevé la construcción de un campus de posgrado para Deusto, Comillas y Advantere en Mateo Inurria, cerca del campus de Esade, y que estará operativo el próximo curso 2024/2025.
21 may 2024 - 11:05
Nuevo campus universitario en Madrid. La Compañía de Jesús ha invertido 21 millones de euros en la construcción de nuevo equipamiento educativo para sus centros de posgrado en la capital, según Cinco Días.
En concreto, los jesuitas están construyendo un edificio en la calle Mateo Inurria que albergará aulas de Deusto Business School, los posgrados de las Universidades Pontificia de Comillas y de la nueva escuela de negocio Advantere. El centro se encuentra a escasos metros de Esade, otra escuela de negocios vinculada con los jesuitas.
El campus contará con 8.000 metros cuadrados de superficie en los que se encontarán aulas, un auditorio, un espacio de coworking, una cafetería, comedor y una denominada aula inmersiva. El terreno es colindante al colegio Nuestra Señora del Recuerdo, también de la orden jesuita.
El centro se situará en el número 39 de la calle Mateo Inurria y llevará el nombre de Campus Arrupe, en honor a un antiguo miembro de la orden, Padre Arrupe. La construcción está ya avanzada, y se prevé que esté operativa para el próximo curso 2024-2025. Así. Deusto abandonará la sede en Madrid ubicada en la calle de Castelló, en el distrito de Salamanca.
Los jesuitas compraron en septiembre el antiguo edificio de oficinas de El Corte Inglés en la calle Princesa de Madrid
Esta operación se suma a las últimas compraventas de equipamientos educativos que han sucedido en Madrid los últimos meses. El pasado septiembre, el fondo canadiense vendió a la Universidad Pontificia Comillas el antiguo edificio de oficinas de El Corte Inglés en la calle Princesa de Madrid, anexo al hotel cuatro estrellas.
El fondo canadiense tenía pensado construir un apartahotel de lujo, pero, finalmente, los Jesuitas se hicieron con el activo por cuarenta millones de euros para poder ampliar su campus. El edificio suma 20.000 metros cuadrados de superficie y está ubicado entre las calles Alberto Aguilera y Serrano Jóver, muy cerca de la sede de Icade, ubicado en el número 23 de la calle Alberto Aguilera.
Según datos de Savills, se prevé que el sector educativo multiplique por dos la absorción de oficinas entre 2022 y 2024, señalando que es un sector que lleva aparejados otros usos como las residencias de estudiantes, el coliving, los hoteles y el retail.
Otra de las últimas operaciones en el sector ha sido el alquiler de 1.050 metros cuadrados por parte de la escuela de negocios EAE en Príncipe de Vergara, junto a la operación de Escp, que se ha hecho con un inmueble de 1.856 metros cuadrados en el número cuatro de María de Molina y la de Schiller University, que ha abierto en Recoletos 35.