Oficinas

Mapfre se alía con Macquarie para comprar a Ardian un edificio de oficinas en Berlín

La aseguradora española y el grupo australiano compran un inmueble de 13.000 metros cuadrados en el distrito de Wilmersdorf. Mapfre Inmuebles tiene comprometido inversiones por más de 800 millones de euros con varias gestoras.

EjePrime

1 mar 2023 - 17:00

Mapfre compra en Berlín

 

Mapfre compra en Berlín. El fondo Stable Income Europe Real Estate Fund-Macquarie II (Sieref II), asesorado de forma conjunta por Mapfre y Macquarie Asset Management, ha adquirido un edificio de oficinas en Berlín a un fondo gestionado por Ardian, según ha informado la aseguradora este miércoles a través de un comunicado.

 

El inmueble, de ocho plantas, tiene una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados y está situado en el distrito de Wilmersdorf, ofreciendo una “excelente conectividad” con otras zonas de Berlín.

 

“Está alquilado casi en su totalidad a inquilinos con un sólido convenio y ofrece una elevada seguridad de ingresos y un potencial alcista de los alquileres", explica Mapfre. El edificio ha sido recientemente reformado entre 2020 y 2022 e incluye características de sostenibilidad como calefacción urbana, iluminación LED completa y electricidad verde en toda la propiedad.

 

Mapfre ha realizado esta inversión a través de su unidad Mapfre Inmuebles y explica que, desde 2018, ha lanzado varios fondos con socios especialistas en el mercado. En la actualidad, se han comprometido más de 800 millones de euros, y el enfoque estratégico es el de buscar inmuebles prime en capitales europeas.

 

 

En este sentido, Mapfre cuenta con una alianza con la aseguradora alemana Munich RE para invertir en edificios de oficinas en Europa. El plan de ambas compañías es invertir 500 millones de euros en el periodo 2022-2023 para después dar entrada a inversores institucionales, lo que, según los planes de ambos grupos, permitirá llegar a mil millones de euros de inversión en 2025.

 

La última gran inversión de Mapfre en oficinas la realizó el pasado septiembre cuando, en alianza con Swiss Life, compró un edificio de oficinas de 4.006 metros cuadrados en el número 13 de la calle Alberto Bosch, a escasos metros del Parque del Retiro de Madrid. El importe de la transacción se elevó a veinte millones de euros, una cantidad a la que se debe sumar la reforma del inmueble.

 

Mapfre registró un beneficio atribuido de 642 millones de euros en 2022, lo que representa un 16,1% menos que el ejercicio anterior. Los ingresos se incrementaron un 8,3%, hasta 29.510 millones de euros y las primas aumentaron un 8,3%, hasta 24.540 millones de euros.