Oficinas

Merlin crea un ‘hub’ de oficinas en Madrid Norte para aprovechar las economías de escala

La socimi liderada por Ismael Clemente ha unido 33 edificios que suman 330.000 metros cuadrados de superficie. Se centra en movilidad, innovación y tecnología, flexibilidad, sostenibilidad y creación de comunidad y marca.

EjePrime

18 sep 2020 - 12:00

Merlin crea un ‘hub’ de oficinas en Madrid Norte para aprovechar las economías de escala

Merlin une sus activos en el norte de Madrid en un nuevo hub. La socimi liderada por Ismael Clemente ha presentado este viernes Merlin Hub Madrid Norte, un proyecto con el que prevé aprovechar el peso que tiene la zona en su cartera y las economías de escala para mejorar “la relación entre los trabajadores y las oficinas”, según ha explicado el directivo.

 

El proyecto, que abarca 33 edificios propiedad de la empresa que suman 330.000 metros cuadrados de superficie, prevé dotar a la zona de servicios que “ayuden a la conciliación y a mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, ha explicado Clemente.

 

El dirigente ha añadido que a la hora de crear el hub, “nos plantemos como aprovecha nuestra escala y el hecho de ser líderes en oficinas como ventaja competitiva” y crear “un espacio de trabajo y servicios”.

 

 

 

 

Tras el análisis de los activos de la compañía y servicios de la zona, el proyecto estará basado en cinco grandes ejes: movilidad, innovación y tecnología, flexibilidad, sostenibilidad y creación de comunidad y marca.

 

Todos los servicios que ofrecerá la empresa estarán incluidos en una aplicación móvil, que dará servicio tanto a los trabajadores como a las empresas que ocupen los inmuebles.

 

En concreto, se creará una oficina de movilidad y sostenibilidad que trabajará sobre toda la cartera de Merlin. Asimismo, la compañía lanzará planes de transporte para los trabajadores de los 33 edificios incluidos en el proyecto, que ofrecerá soluciones como la inclusión de párkings para bicicletas y vestuarios para sus usuarios o el uso de vehículos compartidos que se podrán reservar mediante la aplicación.

 

 

 

 

Además, también se incluirá un servicio de buses lanzadera y se construirá, en un proyecto de colaboración público-privada, un nuevo carril bus en la autopista A-1 que unirá la Avenida de San Luis y la zona de Las Tablas.

 

Por otro lado, Merlin continuará con su plan para certificar la sostenibilidad de toda su cartera, además de instalar placas fotovoltaicas en las azoteas y huertos urbanos, con la colaboración de la Fundación Roncalli, que los empleados que ocupen los inmuebles podrán cuidar.

 

Clemente ha explicado que la voluntad final de la empresa es poder usar la electricidad generada en sus activos logísticos para el autoconsumo en sus activos de oficinas, ya que la superficie disponible en estos últimos para instalar placas es pequeña.

 

Los planes de la empresa pasan por crear nuevos hubs en aquellas zonas en que tengan concentración de edificios, como la zona de Azca, en Madrid; la Diagonal o el Parc Logístic de la Zona Franca en Barcelona, o el Parque de las Naciones en Lisboa.