Oficinas

Mudanza en el centro de Barcelona: la ‘techie’ Masvoz abandona el edificio Mercurio y se convierte en inquilino de la familia Alsina

La compañía tecnológica abandona el edificio Mercurio, situado en Gal·la Placidia, para instalarse en otro inmueble de Gràcia, donde ha reformado una planta entera de 850 metros cuadrados.

J. Izquierdo

26 jul 2018 - 04:57

Mudanza en el centro de Barcelona: la ‘techie’ Masvoz abandona el edificio Mercurio y se convierte en inquilino de la familia Alsina

 

 

Nueva mudanza en el mercado de oficinas de Barcelona. La compañía de telefonía Masvoz ha abandonado el Edificio Mercurio de Gal-la Placidia para trasladarse a un nuevo espacio de 850 metros cuadrados de superficie en Travessera de Gràcia. La planta completa que ha alquilado la tecnológica es propiedad de la patrimonial de la familia Alsina, Aldicer Capital, según ha podido saber EjePrime.

 

Masvoz ha completado una reforma completa de su nueva oficina, ubicada en el número 17-21 de Travessera de Gràcia, con el objetivo de “adecuar las instalaciones a sus necesidades de espacios flexibles”, apunta Josep Jorge, socio director de la consultora inmobiliaria Fomenti, asesora de Masvoz en esta operación.

 

La start up tenía dos inconvenientes en su antiguo emplazamiento: por un lado, el espacio se le estaba quedando pequeño. En pleno proceso de crecimiento, la compañía cuenta con una plantilla compuesta por medio centenar de trabajadores, y las dos oficinas contiguas que arrendaba en Mercurio limitaban su trabajo. Por ello, la techie ha escogido, con el asesoramiento de la consultora especializada Fomenti, una oficina sin barreras con espacio para hasta ochenta puestos de trabajo.

 

 

 

 

La primera idea de la empresa no fue, sin embargo, quedarse en Gràcia. La compañía incluso visitó la cotizada e icónica Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties, pero, finalmente, se decantó por quedarse en el centro. “Buscaron entonces por la zona un espacio equivalente al 22@”, señala Jorge. La reforma del activo ha durado cuatro meses.

 

Pero, además de por su crecimiento, Masvoz tendría que abandonar su actual sede tras el verano. La venta el pasado año del Edificio Mercurio, que pasó de las manos del Grupo Angelini a la sociedad Placidia Estates por treinta millones de euros, obligaba a todos sus inquilinos actuales a dejar el inmueble antes de septiembre. En este activo se desarrollarán ahora viviendas de lujo tras una profunda rehabilitación.

 

Masvoz, operadora especializado en la comunicación en la nube para empresas, facturó más de 14 millones de euros en 2016, un 8% más con respecto al año anterior, según las últimas cifras de negocio públicas.

 

 

 

“El centro está, a veces, más barato que el 22@”
“En algunos casos, el centro está más barato el precio que en el 22@”. Así de contundente responde una fuente especializada en el mercado de oficinas de Barcelona al ser cuestionado por esta operación, una de las pocas que se han firmado en un enclave con una disponibilidad residual.

 

En la capital catalana, los inversores desembolsarán entre 650 millones de euros y 700 millones de euros en el mercado de oficinas durante la segunda mitad del año. Buena parte de este capital irá destinado al 22@, que concentra el 39% de las operaciones previstas, según un informe de Savills Aguirre Newman.

 

 

 

 

Este latente interés inversor, principalmente internacional, ha generado que se incrementen las rentas en la zona más cotizadas de las Nuevas Áreas de Negocio de Barcelona. La evolución de los precios de alquiler de oficinas seguirá experimentando una tendencia alcista en los próximos meses, tras crecer un 6,2% de media en el último año.

 

En el distrito central de negocios (CBD), el precio medio prime se sitúa en torno a los 19,35 euros por metro cuadrado y mes, todavía una renta algo mayor al que se cobra en las Nuevas áreas de Negocio, donde se alquilan oficinas por un precio medio de 15,7 euros por metro cuadrado y mes.