Oficinas

Pontegadea negocia la compra de un edificio de oficinas en Edimburgo por 90 millones

Lleva por nombre Capital Square, cuenta con una superficie de 11.900 metros cuadrados, ha sido desarrollado por BAM Properties y es propiedad de Hermes Investment Management. Está ubicado en el distrito comercial Exchange.

Pontegadea negocia la compra de un edificio de oficinas en Edimburgo por 90 millones
Pontegadea negocia la compra de un edificio de oficinas en Edimburgo por 90 millones
Edificio Mint Building en Edimburgo.

EjePrime

11 mar 2025 - 09:08

Pontegadea, a la caza de más oficinas. El vehículo inversor de Amancio Ortega ultima la adquisición de un inmueble en Edimburgo (Reino Unido) por un importe cercano a 75 millones de libras esterlinas (en torno a noventa millones de euros). El edificio lleva por nombre Capital Square, cuenta con una superficie de 11.900 metros cuadrados, ha sido desarrollado por BAM Properties y es propiedad de Hermes Investment Management. 

 

Este inmueble está ubicado en el distrito comercial Exchange, entre Morrison Street y Lothian Road, cercano a la estación de Haymarket. Según adelanta Green Street News y recoge Expansión, esta operación podría alcanzar una rentabilidad inicial neta del 5,75%. Este activo está alquilado a empresas de servicios profesionales y despachos de abogados como Brodies, Pinsent Masons, Mazars, Strantec, Eversheds y Anderson Strathern, entre otros.   

 

Pontegadea ya ha llevado a cabo operaciones de compraventa en Escocia. La firma adquirió en 2022 un inmueble en Glasgow por 215 millones de libras (en torno a 255 millones de euros), lo que supuso la mayor inversión en un activo inmobiliario que esta sociedad ha firmado en Escocia. Compró un inmueble de nueva construcción en la calle Bothwell Street de esta ciudad. 

 

 

 

 

Por otro lado, en 2018, Pontegadea se hizo con un edificio en Glasgow con zona comercial y de oficinas. Además, dispone de otro activo ocupado por Apple en una de las principales vías de esta ciudad escocesa. En paralelo, la firma analizó la compra de The Mint Building, un activo de Hines en Edimburgo alquilado a las comprañías financieras FNZ y Nationwide Building Society, así como a las empresas de restauración Franco Manca y Tattu.   

 

La apuesta de Pontegadea por las oficinas es clara. La sociedad adquirió el año pasado un edificio situado frente a la Ópera de París, lo que implicó un desembolso superior a 200 millones de euros. Además, a principios de 2024, compró el edificio de oficinas Royal Park en Luxemburgo por 165 millones de euros.  

 

Por otro lado, el pasado diciembre, la firma entró en el sector de aparcamientos con un 20% en Q-Park, que cuenta con 4.400 instalaciones de estacionamiento propias, arrendadas y administradas en Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca. La compañía dispone de 7.000 puntos de carga de vehículos eléctricos ya instalados y prevé superar los 10.000 en 2027.