Oficinas

Room Mate traslada su sede: alquila a Royal Metropolitan un palacete de 2.900 metros cuadrados en Malasaña

La compañía se ha instalado a un inmueble de 1788 en el número 10 de la calle de La Palma, construido por encargo de Carlos III para albergar la Real Fábrica de Velas.

EjePrime

7 feb 2019 - 11:29

Room Mate traslada su sede: alquila a Royal Metropolitan un palacete de 2.900 metros cuadrados en Malasaña

 

 

Room Mate, en clave palaciega. La cadena de hoteles, impulsada por Kike Sarasola, ha alquilado unas nuevas oficinas de 2.900 metros cuadrados en el barrio de Malasaña de Madrid. El edificio, un palacete de 1788, es propiedad de Grupo Royal Metropolitan.

 

El inmueble se encuentra en el número 10 de la calle Palma y el traslado del grupo, con más de 130 empleados, se realizará en septiembre. La operación ha sido intermediada por Cushman&Wakefield, que prestará también servicios de workplace strategy, diseño y project management de las obras.

 

El palacete cuenta con una superficie de 2.896 metros cuadrados construidos y un área total de 2.922 metros cuadrados. Sus instalaciones incluyen 346 metros cuadrados divididos en dos terrazas y un sótano con once plazas de aparcamiento.

 

 

 

 

El inmueble fue construido por Carlos III para albergar la Real Fábrica de Velas. Además, fue la Fábrica de Chocolates de Matías López y la sede del Gremio de Panaderos. Entre 2001 y 2004, el activo albergó las oficinas de la agencia de publicidad J. Walter Thomson (JWT) y en los últimos años ha albergado la sede de El Paracaidista.

 

El edificio fue rehabilitado en 2001, en un proyecto liderado por J. Walter Thomson, que mantuvo la fachada neoclásica original. Por su parte, Room Mate Hotels cuenta con 24 hoteles actualmente, a los que se sumarán otros once en los próximos dieciocho meses. Con esta expansión, la empresa alcanzará 3.600 habitaciones, el doble de las actuales.