Silicius reforma Square Garden, su complejo de oficinas en Rivas Vaciamadrid
7 feb 2022 - 13:42
Silicius reposiciona uno de sus mayores activos. La socimi gestionada por Mazabi y participada por Merlin Properties ha presentado Square Garden, un complejo empresarial compuesto de cuatro edificios de oficinas situado en Rivas Vaciamadrid (Madrid), que la compañía ha modernizado recientemente.
Las instalaciones de Square Garden cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) de 45.100 metros cuadrados de oficinas y áticos con terrazas. Además, incluye 1.267 plazas de garaje, distribuidas en dos plantas subterráneas.
En total, los cuatro edificios disponen de ocho plantas de diferentes superficies, donde es posible concentrar hasta 131 puestos de trabajo por planta, con un total de 4.200 puestos, además de diferentes espacios para zonas de descanso o reuniones.
En concreto, los cuatro edificios se encuentran en el parque Rivas Futura, un complejo empresarial propiedad de Silicius desde finales de diciembre de 2020. Con la reforma, la socimi pretende reforzar su cartera de oficinas disponibles, con un parque empresarial situado en una zona estratégica dentro del área metropolitana de Madrid.
Silicius calcula que en los cuatro edificios es posible concentrar hasta 4.200 puestos de trabajo
“A pesar de que el teletrabajo se ha extendido desde el inicio del Covid, la demanda de oficinas se ha recuperado durante los últimos meses conforme ha avanzado el proceso de vacunación y ha mejorado la situación pandémica”, destaca Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius.
El proyecto de remodelación y modernización del complejo empresarial ha sido impulsado por el estudio Fund FST que, entre otras funcionalidades, ha concebido las fachadas de los cuatro edificios como reguladoras de la entrada de luz natural en función de las necesidades de cada momento, así como luminarias con tecnología LED que regulan automáticamente la luminosidad ambiental óptima.
Además, los edificios han incorporado un sistema de paneles solares destinados a la producción de agua caliente sanitaria, y dos sistemas de control de temperatura y calidad del aire en las zonas interiores del complejo.
La cartera de Silicius se compone actualmente de 45 activos, todos en el mercado español excepto tres que están en Londres, Ámsterdam y Luxemburgo. El 28% de la cartera está invertida en hoteles, el 26% en centros comerciales, el 19% en retail, el 18% en oficinas y el restante 9% se reparte entre residencial y logística.