Oficinas

Stoneshield compra un activo de 5.000 metros cuadrados en la ciudad de las ciencias de Madrid

El fondo dirigido por Felipe Morenés y Juan Pepa se ha hecho con el edificio de oficinas, hasta ahora propiedad de Generali, ubicado en la calle Orduña, y suma ya 16 inmuebles en el distrito bautizado como Masid.

Stoneshield compra un activo de 5.000 metros cuadrados en la ciudad de las ciencias de Madrid
Stoneshield compra un activo de 5.000 metros cuadrados en la ciudad de las ciencias de Madrid
Edificio ubicado en la calle Labastida número 9 - 11

EjePrime

8 ene 2024 - 10:22

Stoneshield crece en la ciudad de las ciencias de Madrid. El fondo dirigido por Felipe Morenés y Juan Pepa ha comprado un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados en el campus de Masid a la aseguradora Generali, según El Confidencial.

 

El inmueble está ubicado en la calle Orduña, cerca de los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, y es el número 16 que Stoneshield incorpora a su cartera dentro de esta zona del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Entro los activos del distrito destacan residencias de estudiantes y edificios corporativos dedicados a las ciencias de la salud.

 

La compañía ha trasladado su sede al centro de Masid, en el edificio número 9 y 11 de la calle Labastida, a escasos 200 metros de donde se encuentra el inmueble recién adquirido a Generali en una operación asesorada por BNP Paribas.

 

En esta misma zona, Acciona Inmobiliara adquirió un complejo de oficinas el pasado septiembre a Mapfre por sesenta millones de euros. En este caso, el brazo inmobiliario de la constructora prevé transformar el edificio de oficinas en uno residencial dedicado al alquiler.

 

 

Stoneshield ya anunció en 2022 su intención de crear un campus centrado en la innovación, investigación y tecnología en la zona norte de Madrid bajo el nombre de Masid. En concreto, la intención de la compañía pasa por crear un parque empresarial de 60.000 metros cuadrados repartidos en quince edificios.

 

El proyecto Masid, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos, busca articular tres ámbitos: el industrial, el administrativo y de ciudad y, finalmente, el formativo con alianzas con universidades.

 

La gestora fundada en 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés prevé duplicar el tamaño en su plataforma de residencias estudiantiles. Por el momento, Stoneshield cuenta con 46 residencias operativas o en desarrollo ubicadas en España y Portugal, que suma un valor aproximado de mil millones de euros.

 

En abril, la gestora ya captó 300 millones de euros de inversores institucionales para impulsar el crecimiento de su plataforma de residencias de estudiantes y se marcó el hito de captar 600 millones de euros para duplicar el tamaño de MiCampus, operador que cuenta con presencia en 24 ciudades de España y Portugal.