Suba desarrollará un complejo de oficinas en Málaga de 20.000 metros cuadrados
La promotora del grupo español Sinerba Holding levantará el nuevo espacio en los terrenos que actualmente ocupa el Cortijo Jurado, próximo a la Universidad de Málaga, a la zona prevista para la Expo 2027 y al Málaga Tech Park.
10 nov 2022 - 12:14
Operación de calado en el mercado de oficinas de Málaga. Suba, la promotora del grupo español Sinerba Holding, ha anunciado que desarrollará un complejo de oficinas de 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en los terrenos que actualmente ocupa el Cortijo Jurado, en el barrio de Campanillas.
Con más de 43.000 metros cuadrados de zonas abiertas, el nuevo espacio de oficinas se ubicará cerca de la Universidad de Málaga, la zona prevista para la Expo 2027 y el Málaga Tech Park. La inversión asociada al proyecto se eleva hasta 25 millones de euros, según informan medios locales.
El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura y urbanismo malagueño Ángel Asenjo y Asociados, aún se encuentra en su fase inicial y justo acaba de iniciar los trámites de planeamiento necesarios para ampliar los usos que permite el Plan General de Ordenación Urbana (Pgou).
El proyecto aún se encuentra en su fase inicial y justo acaba de iniciar los trámites de planeamiento necesarios para ampliar los usos que permite el Pgou
“Hemos conceptualizado un proyecto en el que convivirán distintos formatos de espacios de modo que éstos puedan adaptarse al modelo laboral de cada empresa; nuestra ciudad tiene una gran concentración de empresas tecnológicas, una industria que valora especialmente la flexibilidad de los espacios de trabajo, pero también de empresas que buscan grandes superficies diáfanas que permitan concentrar un gran número de empleados”, apunta Bartolomé Inglés, director general de Suba.
La compañía aspira a la obtención de las máximas certificaciones medioambientales, de modo que el complejo no sólo minimice el consumo de energía y recursos, sino que también contribuya a mejorar la salud y el bienestar de los usuarios.
“Aspiramos a convertir el complejo en una isla ecológica de modo que sea autosuficiente, tanto en la generación de energía, como en su consumo y almacenamiento; el concepto de isla energética, la introducción de espacios verdes y láminas de agua contribuirá a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, permitirá reducir la temperatura ambiental y será un apoyo para la salud y bienestar de los trabajadores” asegura Inglés.