Residencial

Adriano Care dispara sus ingresos un 72% en el primer trimestre tras sumar nuevos activos

La socimi de Azora especializada en centros de la tercera edad alcanza una cifra de negocio de 3,46 millones de euros con el plan de inversiones concluido y la mayor parte de los activos bajo explotación. La empresa ha multiplicado por cuatro el ebitda, hasta 1,5 millones.

B. Badrinas

20 jun 2023 - 04:58

Adriano Care primer trimestre

 

Adriano Care despega en el primer trimestre. La socimi de Azora destinada a residencias para la tercera edad ha alcanzado unos ingresos de 3,46 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 72% más que la facturación de dos millones de euros registrada un año antes, según ha comunicado a BME Growth.

 

La integración de nuevos activos explica este importante incremento de su cifra de negocios. Adriano Care cerró en el primer trimestre su objetivo de inversión, al destinar 250 millones de euros en 23 activos (20 operativos y tres en desarrollo) con 3.150 camas, además de 335 plazas de día.

 

Un año antes, en el primer trimestre de 2022, la sociedad contaba con diecinueve activos con 2.400 camas y 215 plazas de día. La socimi de Azora cerró el pasado marzo la adquisición por 18 millones de euros de una residencia en Barcelona, Domus Claret, que cuenta con 263 plazas. Con esta operación, la socimi completa prácticamente el programa de 250 millones de euros de inversión en este tipo de activos lanzado dos años antes.

 

Junto al destacado aumento de los ingresos, Adriano Care multiplicó en el primer trimestre por cuatro el ebitda, hasta 1,53 millones de euros, y registró un resultado antes de impuestos de 765.000 euros, frente a las pérdidas de 67.000 euros de un año antes.

 

 

 

 

Los inmuebles cuentan con contratos de alquiler a largo plazo, con un periodo medio de obligado cumplimiento de trece años, e indexados al IPC. Colisee, DomusVi, Vivalto, Amavir y Clece son algunos de los operadores de los centros propiedad de la socimi.

 

Con la cartera ya cerrada, el 83% de los activos están catalogadas como residencias para la tercera edad y el 17% respecte como independent o senior living. Además, el 70% de los centros se encuentran en ciudades con una población de más de 200.000 habitantes. A cierre del primer trimestre, el net realizable value (NRV) de Adriano Care se elevaba a 150,7 millones de euros.

 

Fundada en 2003 por Concha Osácar y Fernando Gamuzio, Azora es una firma internacional de gestión de activos alternativos con sede en Madrid y más de 6.500 millones de euros en inmuebles bajo gestión. La sociedad está especializada en detectar megatendencias en el campo del real estate para, posteriormente, identificar activos y desarrollar carteras para inversores privados e institucionales.