Residencial

Advero compra un inmueble con doce viviendas en Málaga

La socimi participada por Xavier Adsera y Pau Corbera cuenta con una cartera compuesta por 157 viviendas en alquiler en distintas plazas del mercado español.

EjePrime

13 jul 2021 - 10:38

Advero compra un inmueble con 12 viviendas en Málaga

 

Advero se va de compras. La socimi ha adquirido un edificio de doce viviendas en Málaga. Se trata del segundo inmueble que la compañía adquiere en Málaga, tras la incorporación de su primer activo en esta ciudad semanas atrás.

 

El inmueble que acaba de comprar se encuentra en el barrio de Trinidad y consta de doce viviendas íntegramente alquiladas, así como ocho plazas de aparcamiento y un local comercial, con posibilidad de cambio a uso residencial. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Catella.

 

Con esta adquisición, Advero dispone ya de una cartera compuesta por 157 inmuebles destinadas al alquiler asequible. El porfolio se reparte en las provincias de Barcelona con cinco activos en los municipios de Rubí, Sabadell y Terrassa; Madrid con tres en los barrios de Tetuán y Vallecas; y los dos ya citados en Málaga. Estas viviendas están al 96% de ocupación y no hay tasa de morosidad.

 

En los tres años desde su inicio de actividad, la compañía ha financiado su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. En esta línea, el pasado 30 de junio, la junta de accionistas de Advero delegó en el consejo de administración la ejecución de ampliaciones de capital por 16 millones de euros para seguir impulsando su crecimiento.

 

 

En paralelo, la socimi firmó la semana pasada un crédito hipotecario a 18 años y tipo de interés fijo del 1,60%, que sitúa su deuda financiera neta tras la última adquisición en 3,7 millones de euros, lo que representa un 13,6% del valor de su cartera, todavía por debajo del objetivo del 30% establecido por el consejo de administración.

 

Advero comenzó su actividad en el primer trimestre de 2018 con el impulso de Xavier Adsera (Adequita Capital) al que acompañaron Pau Corbera (Laboratorios Diafarm), la familia Reig Jofré (Reig Jofré Investments) y el empresario Jorge Vera, entre otros accionistas. Las estimaciones de Advero Properties de acuerdo a su actual parque de viviendas es alcanzar este ejercicio un volumen de negocio cercano al millón de euros, con un resultado neto de 140.000 euros y una generación de caja operativa de 330.000 euros.