Residencial

Advero entra en Málaga con una inversión en diecinueve viviendas en alquiler

La socimi especializada en residencial de alquiler en áreas secundarias compra un inmueble por dos millones de euros.

EjePrime

25 jun 2021 - 10:44

Advero entra en Málaga con una inversión de 19 millones de euros

 

Advero va más allá de Barcelona y Madrid. La socimi de vivienda de alquiler asequible ha invertido dos millones de euros en la compra de un inmueble residencial en el barrio de Trinidad de Málaga. El edificio tiene diecinueve viviendas en régimen de alquiler ya en explotación.

 

Con esta operación, Advero da un paso más en su diversificación geográfica. La socimi está presente en Barcelona y Madrid con una cartera de nueve inmuebles y 145 viviendas. Por su enfoque estratégico en alquiler asequible en zonas de renta media, las inversiones anteriores de la empresa se habían centrado en municipios del extrarradio de Barcelona (Rubí, Sabadell y Terrassa), así como en los barrios de Tetuán y Vallecas en Madrid. La ocupación de sus activos era del 96% a cierre de 2020.

 

Con esta incorporación, la compañía suma una inversión total de 17,6 millones de euros en una cartera valorada en 25,8 millones de euros, lo que supone una revalorización del 47%. Advero continuará financiando su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. Su deuda financiera tras la adquisición del activo de Málaga se sitúa en 2,4 millones de euros, lo que representa un 9,2%, lejos del objetivo del 30% establecido por el consejo de administración.

 

 

La socimi comenzó su actividad en el primer trimestre de 2018 con el impulso de Xavier Adsera (Adequita Capital) al que acompañaron Pau Corbera (Laboratorios Diafarm), la familia Reig Jofré (Reig Jofré Investments) y el empresario Jorge Vera, entre otros accionistas. El año pasado cerró una ampliación de capital de 6,7 millones de euros para impulsar su crecimiento.

 

Las estimaciones de Advero Properties de acuerdo a su actual parque de viviendas es alcanzar este ejercicio un volumen de negocio cercano al millón de euros, con un resultado neto de 140.000 euros y una generación de caja operativa de 330.000 euros.