Aedas ingresará cien millones con la entrega de 254 viviendas en el mercado catalán
La promotora residencial entregará en las próximas semanas residencias en cuatro proyectos en Sabadell, Sitges, Vilanova i la Geltrú y L’Hospitalet. En el ejercicio fiscal 2022-2023, Aedas entregó 233 unidades en Cataluña.
6 abr 2023 - 12:36
Aedas Homes avanza en Cataluña. La promotora del fondo estadounidense Castlelake entregará en las próximas semanas 254 viviendas en cuatro proyectos en el mercado catalán que le reportarán unos ingresos de cien millones de euros.
Se trata de las promociones de Ciceró, en Sabadell; Nisart, en Sitges; Pizán, en Vilanova i la Geltrú; y Torre Estronci 81, en L’Hospitalet de Llobregat. El precio medio de las 254 viviendas que está entregando la promotora se sitúa cerca de 400.000 euros.
Esta cifra de nuevas entregas se suma a las 233 viviendas ya entregadas durante el presente ejercicio fiscal 2022-23 por Aedas en el mercado catalán, principalmente en las promociones Bagaria II (Cornellà), Torre Estronci 71 (L’Hospitalet) y Bassi (El Masnou). El mercado catalán representa el 10% del total de entregas de Aedas.
Aedas está presente en trece municipios de Cataluña y ya ha desarrollado más de cuarenta promociones con más de 2.500 viviendas en las principales ciudades catalanas. Además, cuenta con una cartera de suelo finalista para 1.800 unidades.
Aedas está presente en trece municipios de Catalunya, donde ha desarrollado más de 2.500 viviendas
Aedas está presente en las principales localidades de la provincia de Barcelona (L’Hospitalet, Terrassa, Badalona, Sabadell, Sitges, Barberà del Vallès, El Masnou, Vilanova i la Geltrú, Cornellà, Sant Just y Sant Adrià), en Tarragona, con dos promociones en Salou, y ahora en Girona, con un proyecto en el barrio de Montilivi.
Aedas Homes cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, periodo que transcurrió de abril a diciembre de 2022, con unos ingresos de 358 millones de euros, lo que supone una caída del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se ha situado en 65 millones, un 33% menos, y el ebitda de la promotora ha descendido un 50%, hasta 36 millones.
La compañía contaba a 31 de diciembre con 2.098 viviendas finalizadas listas para entregar, que sumadas a las más de mil unidades ya entregadas, proporciona visibilidad para llegar a las 2.600 entregas anuales planificadas en su ejercicio 2022-2023 en el conjunto del mercado español.