Residencial

Aelca refuerza su cartera en Andalucía: compra suelo en Sevilla para levantar mil viviendas

La promotora, participada por el fondo Värde Partners y que incorporó ayer a un nuevo director general, ha adquirido a Caixabank una bolsa de suelo en la zona de Dos Hermanas a Caixabank.

EjePrime

15 feb 2018 - 11:21

Aelca refuerza su cartera en Andalucía: compra suelo en Sevilla para levantar mil viviendas

 

 

Aelca refuerza su apuesta por Sevilla. La promotora española, participada por el fondo estadounidense Värde Partners, ha comprado a Caixabank una bolsa de suelo en el área metropolitana de la capital andaluza para levantar más de mil viviendas nuevas.

 

El proyecto de la inmobiliaria se ubica en Dos Hermanas, más concretamente en Entrenúcleos, una zona donde también están llevando a cabo promociones Insur y la empresa local Bekinsa, según ABC.

 

La ciudad de Sevilla cuenta con una alta demanda residencial, lo que ha derivado en que las promotoras busquen suelo en las zonas de la periferia. Además de Entrenúcleos, otra localidad en la que está creciendo su parque residencial es Mairena del Aljarafe.

 

 

 

 

Con este nuevo proyecto, Aelca refuerza su cartera de terreno finalista, con la que actualmente tiene capacidad como para construir 13.000 viviendas. La inmobiliaria anunció este miércoles la entrada de Francisco Javier de Oro-Pulido Sánchez como nuevo director general. El ejecutivo tiene el objetivo marcado para 2018 de alcanzar una inversión de 500 millones de euros al cierre del ejercicio.

 

Presente en Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valencia y, desde hace pocos meses, en Euskadi, la compañía realizó en 2017 un desembolso de 300 millones de euros en la adquisición de suelo finalista, un bien tan escaso últimamente, según denuncian los promotores.

 

La hoja de ruta para 2018 de la inmobiliaria pasa por iniciar la comercialización de cincuenta promociones en el país, lo que supone la salida al mercado de alrededor de 3.700 viviendas. Las previsiones de Aelca apuntan a unas ventas que alcancen los 2.000 inmuebles y la entrada de mil unidades.

 

Si en 2017 los ingresos de la promotora oscilarán entre 130 millones y 140 millones de euros, con un beneficio de entre 25 millones y 26 millones de euros, para el ejercicio actual la compañía aspira a superar la barrera de los 200 millones de facturación.