A&G y Alterna unen fuerzas para la coinversión de 50 millones en el mercado residencial
Dentro de este nuevo vehículo de inversión se incluyen soluciones residenciales tradicionales, residencias de estudiantes (Pbsa), el cada vez más expandido alojamiento flexible (flex living) y el conocido como senior living.
25 sep 2025 - 11:30
Nueva empresa conjunta en el mercado residencial. Las joint ventures cobran relevancia en el sector inmobiliario, conformando alianzas entre compañías de peso que impulsan diferentes ámbitos del sector. Es el caso de la colaboración que une a A&G Global Investors con Alterna, una plataforma de banca privada de origen mexicano.
Esta empresa conjunta tiene como objetivo la coinversión de 50 millones de euros en equity que serán destinados al segmento residencial español, ha avanzado Idealista/news.
El diario ligado al portal inmobiliario informa de que este nuevo actor centrará sus operaciones alrededor del desarrollo y puesta en marcha de negocios de living, con el objetivo de promover un modelo de negocio adaptado a la realidad del mercado nacional actual. Así, se incluyen soluciones residenciales tradicionales, residencias de estudiantes (Pbsa) y el cada vez más expandido alojamiento flexible (flex living), así como también impulsará proyectos de senior living.
Este nuevo vehículo de inversión centrará sus operaciones alrededor del desarrollo y puesta en marcha de negocios de living
Se trata pues de dos compañías que han mostrado gran actividad reciente en el inmobiliario español. Según informaban fuentes de la compañía a este mismo diario, la gestora de fondos A&G ha tomado una participación mayoritaria en el negocio de Homes by Gestilar, que desde 2022 concentra su actividad en lo conocido como flipping. Se trata de operaciones inmobiliarias que contemplan la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en un plazo muy breve de tiempo.
El acuerdo impulsará la renovación y puesta en valor del parque de viviendas de España y Portugal con la premisa de superar los 130 millones de euros de facturación. Esta alianza permite a A&G contar con un socio de referencia en el ámbito residencial.
Por su parte, Alterna Consulting ya realizó una estrategia similar a finales del ejercicio anterior, cuando se alió con Culmia para el desarrollo de diez viviendas prime en un entorno cercano a uno de los barrios más exclusivos de la capital, La Moraleja. Además, los inversores mexicanos también se han unido recientemente a Vivla para el lanzamiento de su primera colección urbana también en Madrid, con dos pisos ubicados en áreas de lujo de la capital y valorados entre los 3,5 y los 4,5 millones de euros.