Almagro invierte 11,6 millones de euros desde abril en nuevas viviendas
La socimi contaba a cierre de septiembre con 120 viviendas en cartera, y una inversión acumulada de 53 millones de euros. En lo que va de año, la inversión ha sido de 22 millones de euros, duplicando la misma cifra de 2020.
5 oct 2021 - 11:20
Almagro engorda su cartera. La compañía especializada en vivienda inversa ha invertido 11,6 millones de euros desde abril, último dato publicado por la compañía, y se han adquirido 32 nuevas unidades, según ha notificado la compañía en BME Growth.
La compañía informa que, a cierre de septiembre de 2021, el número de activos en cartera alcanzó las 120 viviendas con una inversión acumulada de 53 millones de euros. Durante 2021 se han sumado 52 nuevas viviendas con una inversión total de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 130% respecto al mismo dato del año anterior.
La inversión se ha financiado con 4,6 millones de euros de deuda bancaria y con 17,4 millones de euros de fondos propios. La empresa se encuentra en un proceso de expansión, por el cual realizó una ampliación de capital de cincuenta millones de euros.
Las 52 viviendas incorporadas a la cartera desde enero se encuentran en zonas prime de la ciudad de Madrid como los barrios de Salamanca, Chamberí, Chamartín, Centro o Retiro. En septiembre, se cerró la compra de la primera vivienda en Barcelona, se trata de un inmueble ubicado en Sant Gervasi-Galvany con un valor de mercado que supera el millón de euros. La firma mantiene así su plan de negocio y prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos tres años.
La socimi registró unos números rojos de un millón de euros, un 30% más que un año atrás, cuando las pérdidas anotadas fueron de 805.230 euros. La compañía disparó sus ingresos un 47%, pasando de facturar 468.426 euros a 689.707 euros.
Almagro ha sumado 52 nuevas viviendas a su cartera en lo que va de año
La compañía está especializada en la vivienda en inversa, es el único operador en España que se apoya en este modelo de negocio, aunque es una práctica más extendida en otros países, como Reino Unido.
Mediante este modelo, el usuario paga el alquiler del inmueble hasta que se alcanza su esperanza de vida y más tarde sólo tiene que abonar pagos de comunidad y otros gastos menores. La fórmula se diferencia de otros modelos como la hipoteca inversa, la nuda propiedad o el sale&lease back.
La empresa realizó una ampliación de capital de dieciséis millones de euros el pasado año, a través de la cual se incorporaron al accionariado de la compañía Ibervalles, sociedad de la familia Isidro Rincón, antiguos dueños de la papelera Europac, que controla un 20,4% de las acciones de la compañía.