AltamarCAM e Inbest GPF invertirán 100 millones en una clínica ‘wellness’ en Marbella
El complejo, operado por la compañía austríaca Lanserhof Resorts, contará con aproximadamente 20.000 metros cuadrados y se ubicará en el complejo turístico Finca Cortesín, que cuenta con un hotel y un campo de golf.
27 sep 2023 - 08:00
AltamarCAM vuelve al healthcare con un resort de lujo en la Costa del Sol. La gestora de inversiones española ha conformado una joint venture con la socimi Inbest GPF, el vehículo creado en julio de 2022 por las dos firmas de inversión homónimas, para invertir más de cien millones de euros en un resort sanitario de lujo ubicado en el complejo turístico Finca Cortesín, cerca de Marbella, que cuenta con un hotel y un campo de golf.
El complejo, operado por la compañía austríaca Lanserhof Resorts, contará con aproximadamente 24.000 metros cuadrados, con diferentes espacios dedicados a los cuidados enfocados en medicina preventiva, longevidad y bienestar, además de una parte dirigida al alojamiento de los huéspedes, que comprenderá 70 habitaciones.
AltamarCAM e Inbest GPF prevén que los trabajos de construcción se inicien durante el primer semestre del próximo año, por lo que la apertura de la primera clínica wellness de la alianza se prevé para mediados de 2026.
AltamarCAM e Inbest GPF prevén la apertura de su primera clínica ‘wellness’ para mediados de 2026
“En un momento complejo para la inversión inmobiliaria, la diversificación es fundamental”, señala Fernando Olaso, socio director y codirector de real assets en AltamarCAM, a EjePrime. “Hay que distinguir las verdaderas oportunidades de inversión y analizar sus fundamentales; entramos en un sector nicho muy atractivo con muchas posibilidades de crecimiento”, añade Olaso.
Para vehicular la inversión en el activo, AltamarCAM e Inbest GPF crearon a finales de agosto la socimi Wellness Resorts, que preside el mismo Olaso y cuenta con consejeros de AltamarCAM e Inbest GPF, además del fundador y consejero delegado de Lanserhof Resorts, Christian Harisch, según consta en el Registro Mercantil. Por lo tanto, en un plazo máximo de dos años, el vehículo saldrá a cotizar.
Aunque no precisa el porcentaje de participación de cada compañía en la joint venture, Olaso sí que señala que la mayor parte de la inversión se sufragará a través de equity, con el objetivo de minimizar al máximo el impacto de los costes de financiación. Respecto a las posibilidades de replicar el modelo en otros puntos de la geografía española, el directivo apunta que primero hay que observar la evolución del centro de Marbella.