AQ Acentor invierte 160 millones de euros en un proyecto de torres residenciales en Valencia
La promotora ha anunciado la compra de uno de los principales suelos residenciales de Burjassot, donde desarrollará dos torres residenciales de treinta alturas y más de 400 viviendas y una tercera torre no residencial.
22 may 2024 - 11:30
Nuevo proyecto residencial en Valencia. La promotora AQ Acentor ha comprado una parcela en el municipio de Burjasot, en el área metropolitana de Valencia, para un proyecto de torres residenciales, que supondrán una inversión de 160 millones de euros. Los edificios tendrán treinta alturas y más de 400 viviendas, además de una tercera torre no residencial, destinada a otros usos como el hotelero, sanitario o universitario, entre otros.
La promotora ha cerrado esta inversión en suelo finalista tras meses de negociaciones y comienza el proceso de diseño. Con este proyecto, AQ Acentor superará los 500 millones de euros invertidos en el desarrollo de proyectos residenciales en el área metropolitana de Valencia. La operación ha contado con la compañía Andersen como asesor legal.
El consejero delegado de AQ Acentor, Sergio Gálvez, ha destacado que “apostar por Burjassot es apostar por Valencia; nuestro compromiso con esta tierra se traduce en la promoción de más de 1,600 viviendas, tanto libres como protegidas, desde 2018”. “El área metropolitana de Valencia es, sin lugar a duda, un objetivo de inversión prioritario dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, y esta reciente adquisición en Burjassot nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del mercado residencial valenciano más de 400 viviendas en los próximos años en el marco de un proyecto icónico para Burjassot y para Valencia en general”, ha añadido.
AQ Acentor, con este proyecto, superará los 500 millones invertidos en proyectos residenciales en el área metropolitana de Valencia
AQ Acentor es la promotora inmobiliaria del gestor alemán de fondos Aquila Capital. La empresa aterrizó en España en 2018, de la mano de un macroproyecto urbanístico en Valencia, y cuenta con promociones residenciales en varios puntos del país, como Barcelona, Madrid y Málaga. La compañía cuenta con una inversión acumulada de más de 2.800 millones de euros.
Su cartera está compuesta por más de 6.800 viviendas de obra nueva, 100.000 metros cuadrados en espacios retail, 1.000 camas en activos hoteleros, 15.000 metros cuadrados de oficinas y más de 1.400.000 metros cuadrados de suelo logístico en desarrollo. El pasado octubre, la promotora anunció la compra de un suelo en Guadalupe (Murcia) para el desarrollo de 58 viviendas unifamiliares en un proyecto que conllevará una inversión superior a veinte millones de euros.
Valencia es uno de los nuevos focos de atracción para la inversión inmobiliaria, junto a Girona y Vizcaya, acercándose a las provincias de Madrid y Barcelona. Por volumen de inversión, a lo largo de 2023, la provincia de Valencia llegó a captar 216,4 millones de euros, según datos de la consultora JLL.