Banco de España reclama “máxima prudencia” en las nuevas tasaciones de viviendas
La entidad considera que la ausencia de operaciones a causa del confinamiento impide que las valoraciones sean “realistas” y aconseja no usar el método de comparación.
21 abr 2020 - 12:51
Banco de España apunta a las tasaciones. La entidad ha mandado una carta a las asociaciones de sociedades de tasación AEV y Atasa en la que exige “máxima prudencia” a la hora de realizar nuevas tasaciones.
El escrito asegura que “al haber desaparecido prácticamente las transacciones, no existen testigos actualizados que reflejen la nueva situación” y que en cuanto se inicie la fase de recuperación “se visualizará el nivel de precios que cabe prever”, según informa Expansión.
Además, Banco de España aconseja no usar el método de comparación y pide “usar un método alternativo cuando sea posible o apropiado” e incluso rehusar el encargo si no existe esta posibilidad.
Esto también afecta al valor hipotecaria, que está influenciado por los precios a medio plazo y que según Banco de España, “en estos momentos es difícil realizar una estimación fidedigna del tiempo y la forma en que evolucionarán los precios”.