Residencial

Caterina suma a su cartera un edificio de 18 apartamentos en Madrid

El operador de servicios de alojamiento de media estancia a profesionales, que gestiona activos por valor de más de cien millones de euros, ha sumado un nuevo edificio ubicado en Plaza Castilla, en el distrito de Tetuán 

Caterina suma a su cartera un edificio de 18 apartamentos en Madrid
Caterina suma a su cartera un edificio de 18 apartamentos en Madrid
El nuevo edificio gestionado por la compañía consta de 18 apartamentos de una y dos habitaciones, algunos de ellos con terraza privada.

EjePrime

31 ene 2024 - 10:14

Caterina crece en Madrid. El operador de servicios de alojamiento de media estancia a profesionales ha sumado a su cartera un edificio residencial con 18 apartamentos en el barrio de Tetuán de la capital.

 

El inmueble está ubicado en Plaza Castilla y es el número 23 de su cartera. En Madrid, este es el quinto edificio que gestionará la compañía. Caterina también está presente en Barcelona y Málaga y apunta que “refuerza así́ su oferta residencial en las tres ciudades y mantiene su plan de desarrollo previsto para el primer trimestre del año”.

 

El nuevo edificio gestionado por la compañía consta de 18 apartamentos de una y dos habitaciones, algunos de ellos con terraza privada, completamente amueblados y equipados, con servicio 24 horas y aparcamiento cercano. El activo fue construido en 1965, pero se reformó completamente “recién acabado 2023”, según señala la compañía en un comunicado.

 

El operador sigue así con su plan de expansión nacional de tras haber duplicado su cifra de apartamentos hasta 300 en 2023. Caterina asegura que está preparando nuevas aperturas en las tres ciudades en las que está presente: Madrid, Málaga y Barcelona.

 

 

Merida Capital Partners, gestora de financiación alternativa, compró Caterina House el pasado mayo. Con esta operación, Meridia persigue un doble objetivo: por un lado, apostar por un programa escalable en España en este asset class, donde Caterina se encargará de la gestión operativa y Meridia participará como propietaria de algunos de los activos de la cartera.

 

La compañía gestiona actualmente activos por valor de cien millones de euros. Además, apunta que trabaja como proptech especializada con un alto grado de digitalización, lo que le permite crear una experiencia residencial óptima adaptada a la demanda del profesional de hoy día.

 

La empresa sólo opera en edificios que gestiona en su totalidad, con tal de ofrecer un producto concreto y con el objetivo de optimizar los costes operativos manteniendo el buen estado del inmueble. Una de las últimas incorporaciones de la compañía ha sido un edificio de 34 apartamentos en Barcelona. El activo, ubicado en pleno barrio del Eixample, cuenta con zonas comunes, gimnasio, coworking y lavandería.