Residencial

Blackstone pone en marcha la venta de la cartera de Fidere y recibirá ofertas en noviembre

Se trata de un total de 47 inmuebles que concentran aproximadamente 5.300 unidades ubicados principalmente en Madrid, excepto uno en Guadalajara. La mayoría serán destinados a fondos de alquiler, mientras que otros a reventa. 

Blackstone pone en marcha la venta de la cartera de Fidere y recibirá ofertas en noviembre
Blackstone pone en marcha la venta de la cartera de Fidere y recibirá ofertas en noviembre

EjePrime

15 oct 2025 - 10:36

Desinversión en Blackstone. La salida a la venta de la cartera de Fidere, socimi del reconocido fondo estadounidense enfocada en el residencial en alquiler, arranca dando a conocer ahora los activos que incluye y su evolución operativa, informa Expansión.

 

Se trata de un total de 47 inmuebles que concentran aproximadamente 5.300 unidades localizadas principalmente en Madrid. Forman parte del conocido como Proyecto Cibeles y se dividirán dos líneas estratégicas, 36 de estos activos dentro de lo denominado como rental pool (fondo de alquiler), mientras que los 11 restantes se incluyen para privatization pool (fondo de venta individual).

 

Concretamente, los activos incluidos están situados en Móstoles, Getafe, Valdemoro, Alcorcón, Rivas, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Las Rozas, Madrid Capital, Paracuellos y Colmenar Viejo. Tan solo una de las promociones se encuentra fuera del territorio de la capital, en Guadalajara. La cartera está actualmente gestionada por la plataforma Testa Homes.

 

 

 

 

La valoración inicial de esta cartera de activos residenciales está situada en torno a los 1.200 millones de euros. No es la primera vez que desde Blackstone trazan una transacción parecida, en 2019 la entidad trató de seguir la misma línea, pero sus planes se vieron frustrados por la subida e los tipos de interés y la pandemia que azotó el mundo.

 

Según apuntan, se espera que las primeras ofertas lleguen a mediados del próximo mes, lo que sitúa las previsiones de cierre de la operación, posiblemente, para el segundo semestre de 2026 de no darse ninguna oferta que consideren atractiva durante los primeros días.

 

Con esta línea estratégica en la que divide la cartera en dos fondos diferentes, Blackstone pretende mantener un equilibrio que favorezca sus intereses, atrayendo diferentes tipos de inversores que apuesten por la cartera ahora en mercado. Encargados del proceso de venta están el banco de inversión Eastdil y la consultora inmobiliaria JLL.