Residencial

El aumento de las rentas impulsa el resultado de Cevasa un 3,8% hasta marzo

La inmobiliaria especializada en residencial para alquiler y venta ingresó en el primer trimestre 5,2 millones de euros, un 0,1% más, mientras que el beneficio neto avanzó hasta 2,1 millones, un 3,8% más.

EjePrime

4 may 2023 - 12:25

Cevasa, primer trimestre 2023

 

Cevasa aumenta resultado e ingresos en los tres primeros meses del año. La inmobiliaria controlada por la familia Vaqué cerró el primer trimestre con un beneficio después de impuestos de 2,08 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Los ingresos de Cevasa también avanzaron, aunque más tímidamente. La inmobiliaria especializada en residencial en alquiler y en venta facturó 5,23 millones de euros hasta marzo, un 0,1% más. Finalmente, el resultado de explotación del grupo avanzó un 1,5%, hasta 3,19 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Cevasa informa en sus cuentas que el primer trimestre del ejercicio ha estado protagonizado por un aumento de las rentas por alquiler del 5,1%, correspondiendo un 4,25% a la cartera residencial, un 13% a la comercial y un 6,8% a la de oficinas.

 

En el periodo de referencia, han mejorado los niveles de ocupación de oficinas y locales. Sin embargo, no se ha entregado ninguna unidad residencial, según señala la inmobiliaria en sus cuentas. Igualmente, destaca que se han reconocido y percibido 109.000 euros de subvenciones relacionas con obras de mejoras de edificios realizadas en ejercicios anteriores.

 

 

 

 

Finalmente, Cevasa informa que en el primer trimestre han aumentado los gastos por intereses de financiación en 95.000 euros, además de ingresarse 20.000 euros adicionales en concepto de intereses de demora derivados de una inspección fiscal.

 

La compañía dirigida por Donato Muñoz cuenta con un parque de viviendas de 603 unidades en renta libre y 1.180 unidades en renta antigua. Dentro de estos grupos, las viviendas se dividen entre renta libre (35,6% del total), viviendas de protección oficinas con precios limitados administrativamente (38,5%) y viviendas de protección oficial de renta antigua (25,9%).

 

La inmobiliaria, en alianza al 50% con Neinor Homes, está inmersa en el desarrollo del operador Habitatge Metropoli Barcelona, que bajo la colaboración público-privada pretende construir 4.554 viviendas de alquiler a un precio asequible.