El consejo de Vivenio aprueba una ampliación de 101 millones
La socimi especializada en vivienda en alquiler se refuerza tras la entrada en su capital del fondo australiano Aware Super.
1 sep 2021 - 10:55
Ampliación de capital a la vista en Vivenio. La socimi especializada en vivienda en alquiler prepara una ampliación de capital de 101,68 millones de euros, según aprobó su consejo de administración recientemente y ha comunicado hoy a BME Growth.
La operación se enmarca en los planes de la empresa una vez cerrada la entrada en su accionariado del fondo australiano Aware Super, que se comprometió a inversiones de hasta 400 millones en los próximos tres años mediante ampliaciones de capital con derecho de suscripción preferente. Esta primera ampliación de capital se efectuará mediante la emisión de 79,1 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, y con una prima de emisión por título de 0,2855 euros.
Aware Super entró en el capital de Vivenio el pasado 1 de julio con la adquisición de un paquete del 1,45% del capital que estaba en manos de Renta Corporación por 12,7 millones de euros. El acuerdo, no obstante, contemplaba aportaciones dinerarias vía ampliación para, a medio plazo, llevar la participación de Aware Super hasta el 49,18% del capital de la socimi.
La ampliación con derecho de suscripción preferente será, previsiblemente suscrita íntegramente por Aware Super
El otro socio de referencia de Vivenio, el fondo holandés de pensiones APG, reducirá paulatinamente su posición en la inmobiliaria hasta también el 49,18%. Renta Corporación, por su parte, mantendrá su posición como accionista minoritario y gestor de la socimi.
La cartera actual de Vivenio está formada por 34 activos en explotación, diez proyectos llave en mano y tres promociones propias ubicadas principalmente en Madrid y Barcelona, alcanzando un total de casi 6.000 viviendas con una tasa media de ocupación del 95% y un valor de mercado estimado de 1.600 millones de euros.
La socimi tiene actualmente en marcha dos grandes desarrollos en Madrid, dentro de la M30, como el solar de Méndez Álvaro, que cuenta con una superficie edificable de más de 16.000 metros cuadrados donde se construirán 250 viviendas de alquiler, o la parcela en el área Mahou-Calderón.