Residencial

España, cuarto país más atractivo del mundo para comprar una segunda residencia

Los datos se desprenden del informe de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, que ha elaborado una nueva Encuesta Global a Compradores en la que han participado más de 900 clientes.

EjePrime

18 oct 2021 - 12:45

España, cuarto país preferido a nivel internacional para ubicar una segunda vivienda

 

 

El atractivo del real estate español, en lo que se refiere a inversión extranjera y nacional en compras de segundas residencias, no decae,incluso después del impacto de la pandemia a escala global. De hecho, según el estudio de la consultora inmobiliaria Knight Frank, España se sitúa actualmente en el top 5 mundial de localidades más demandadas para adquirir segundas residencias.


La lista la encabeza el Reino Unido y España se sitúa en el cuarto lugar de la lista, por detrás de Australia y Estados Unidos y por encima de otros países del arco mediterráneo, como Italia o Portugal.

 

Entre los encuestados nacionales, el 65% asegura que sus planes de compra no han variado desde la crisis sanitaria, mientras que el 21% sí se ha visto influenciado en cuanto al sitio donde compraría su vivienda. Preguntados por la adquisición de una segunda vivienda en el extranjero, el 60% del total de los encuestados cree que sí que influiría en su decisión la gestión de la pandemia por parte del gobierno de ese país.

 

 

En cuanto a la ubicación y el régimen de los españoles preguntados, el 70% de encuestados nacionales viven en la ciudad frente al 30% que lo hace en las afueras, en la línea con los resultados globales, que marcan el 68% y el 22%, respectivamente. En régimen de propiedad viven el 84% de los encuestados españoles, y solo el 16% en alquiler. Esto contrasta con las cifras a nivel global, puesto que el alquiler representa el 23%.

 

Casi el 20% de los encuestados en España afirma haber cambiado de vivienda desde el inicio de la pandemia, señalando que el motivo principal es la búsqueda de más espacios exteriores. Algo similar ocurre a escala global, donde el casi el 20% de los encuestados se ha mudado y el 22% lo ha hecho por esa misma razón.

 

Sobre el valor de su vivienda actual, el 63% del total de los españoles consultados por Knight Frank cree que el valor de su vivienda podría crecer entre un 1% y un 9% en los próximos 12 meses.