Gaming Residences suma una residencia universitaria en pleno centro de Madrid
La marca para gamers del operador ColivINN anuncia la apertura de un nuevo edificio en la capital de España.
17 may 2021 - 14:25
Gaming Residences crece. La primera residencia para gamers en el mundo del operador ColivINN abrirá un nuevo edificio en el centro de Madrid de cara al curso 2021-2022, para el cual ya ha abierto el periodo de reservas.
La nueva Gaming Residence ofrecerá servicios personalizados a sus residentes, con zonas comunes como comedor, biblioteca, salas comunes, cine, gimnasio, salas de entrenamiento, cabinas de streaming y una arena de competición de eSports.
La residencia pretende potenciar el talento de los residentes como jugadores universitarios, en base a actividad académica, entrenamiento físico y en gaming, psicología del deporte y el personal branding, junto a formación complementaria para facilitarles su inmersión laboral.
“Estamos ante un proyecto único en el mundo”, detalla Mario Viviani, consejero delegado de Gaming Residences, que “une tecnología e innovación y abre nuevas vías de monetización en los eSports dentro del sector inmobiliario. “Contamos con dos edificios en Madrid y la idea es escalar el negocio a las principales potencias en Europa y Latinoamérica en los próximos años”, detalla.
Alejandro Fernández Luengo, fundador y consejero delegado de ColivINN, explica que “que hemos personalizado con todo lujo de detalles para acoger y crear una comunidad exclusiva de gamers que vivan la experiencia única de estar alojados en uno de nuestros espacios”.
“Queremos impulsar la formación profesional de una futura ola de talento y aportar nuestro granito de arena para convertir nuestro país en uno de los más importantes de la industria de los deportes electrónicos a través de un modelo de coliving disruptivo, único y diferencial”, añade.
Gaming Residences crece con su segunda residencia para ‘gamers’ en Madrid
La startup Gaming Residences abrirá las puertas de la primera residencia para gamers de España esta primavera siguiendo un plan de expansión para lograr la internacionalización en 2026. El inmueble está situado en el número 81 de la Avenida Valdemarín, en el barrio de Aravaca de Madrid y tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados.
La residencia contará con 34 plazas para estudiantes, cinco salas habilitadas para jugadores y dos pabellones para albergar competiciones de eSports con capacidad de 150 personas y 250 personas, respectivamente. La ampliación, permitiría a la residencia contar con un anfiteatro con capacidad de alojar a 500 espectadores.
La compañía Gaming Residences se constituyó en 2019 con una inversión inicial propia de 250.000 euros. Durante el estado de alarma, la empresa cerró su primera ronda de financiación recaudando 330.000 euros.