Residencial

Gavari adquiere dos activos en Malasaña y Ventas por 5,8 millones de euros

La socimi especializada en vivienda de alquiler, que prepara una ampliación de capital por 16,5 millones de euros, también ha comunicado la venta de ocho unidades residenciales ubicadas en Madrid por un millón de euros.

EjePrime

1 jun 2022 - 19:09

Gavari adquiere dos activos en Malasaña y Ventas por 5,8 millones de euros

 

 

Gavari sigue ampliando su cartera mientras se desprende de activos atomizados. La socimi especializada en vivienda de alquiler ha adquirido dos edificios en los distritos de Malasaña y Ventas de Madrid por 5,8 millones de euros, según un comunicado de la compañía remitido al BME Growth.

 

La compañía se ha hecho con un inmueble ubicado en el número 29 de la calle Molino de Viento en el barrio de Malasaña (distrito Centro) y otro edificio en el número 23 de la calle San Marcelo en el barrio de Ventas (distrito de Ciudad Lineal).

 

Ambos edificios cuentan con una superficie construida aproximada de 3.227 metros cuadrados. Gavari quiere emprender un reposicionamiento de los activos para sumar un total 42 viviendas y dos locales comerciales. La socimi ha expresado su voluntad de iniciar las obras de adecuación a la mayor brevedad posible.

 

Gavari también ha comunicado la venta de ocho unidades por un millón de euros de una cartera de 16 viviendas atomizadas que tenía en Madrid. Las desinversiones se iniciaron en noviembre de 2021 y se han alargado hasta final de mayo.

 

Las unidades residenciales transaccionadas por Gavari están localizadas en el número 50 de la calle Esteban Collantes; el número 57 de la calle Ascao, el número 2 de la calle Zaldivar, el número 12 de la calle Castillo Simancas; el número 18 de la calle Enrique Velasco; el número 29 de la calle López Grass; el número 27 de la calle Venancio Martín y el número 43 de la calle Sierra Carbonera.

 

 

 

 

En paralelo a estas transacciones, la socimi comunicó recientemente que prepara una ampliación de 16,5 millones de euros que tiene previsto cerrar a lo largo del primer semestre. La empresa que dirige Juan Merino busca nuevos recursos para gestionar una cartera de 500 viviendas en alquiler a medio plazo.

 

A cierre de 2021, Gavari tenía un porfolio de cerca de 200 residencias en alquiler y trece locales comerciales, con una ocupación del 90% y un valor bruto de 26 millones de euros. Además del dinero procedente de la ampliación, la socimi pretende lograr más recursos aumentando su nivel de endeudamiento, que pasaría del actual 29% sobre el valor total de los activos hasta niveles del 45%.

 

El año pasado, Gavari dio entrada vía ampliaciones de capital a la familia Font, antiguos propietarios del 50% de Bonpreu, y a la familia Sakovics-Matutes, además de al ex financiero italiano René de Picciotto, que ahora invierte en el sector inmobiliario. La familia Font controlaba a cierre de 2021 el 6,92% de Gavari a través de la sociedad Espai d’Inversions 2005, mientras que la familia Sakovics poseía a través de Waveform Investments el 5% de la socimi. De Picciotto, por su parte, ostentaba el 9,7% del capital de la inmobiliaria.