Gestilar inicia su plan de conquista de Mallorca para aprovechar la “escasez de oferta estructural”
La promotora acometerá una inversión de 123 millones en las tres primeras promociones que desarrollará en Palma. La inmobiliaria ya ha iniciado la venta de 89 viviendas que prevé entregar antes de que finalice 2020.
6 jul 2018 - 04:57
Gestilar piensa mediterráneamente. La promotora ha arrancado el verano con la comercialización de las primeras 89 viviendas que desarrollará en Mallorca. En un plan de inversión de 123 millones de euros, la inmobiliaria levantará 400 viviendas en los próximos años en Palma en tres promociones en la zona de Nou Llevant, al sureste de la ciudad.
Mediterrània 1, el residencial con el que aterriza la inmobiliaria en Baleares, contará con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios y estará pensado “para mallorquines, tanto para primera vivienda como para reposición”, explican desde Gestilar a EjePrime.
En una isla con “escasez de oferta estructural y estabilidad económica”, Mallorca se ha convertido en “uno de los mercados más deseables de Europa para invertir en el sector inmobiliario”, según Raúl Guerrero, director de promociones de Gestilar.
A finales de 2017, la promotora que dirige Javier García-Valcárcel compró tres parcelas en la capital balear con una superficie total de 55.300 metros cuadrados. “Fijamos el foco de compra en Palma debido a la escasez de proyectos de vivienda de obra nueva plurifamiliar que se habían desarrollado en los últimos años”, explica Guerrero, que destaca la “demanda embalsada e insatisfecha” que existe en la ciudad.
Gestilar compró a finales de 2017 tres parcelas en la capital balear con una superficie total de 55.300 metros cuadrados
La primera de las promociones consta de varios bloques de cuatro y siete alturas con una planta baja destinada a locales comerciales. El diseño del proyecto ha corrido a cargo del estudio de arquitectura español L35, que ha creado una urbanización con amplias zonas comunes.
Situada a 500 metros de la playa y del puerto de Portixol, Mediterrània 1 contará en su espacio comunitario con piscina, gimnasio y zona de juegos para los niños. Las obras de esta primera fase están previstas que den inicio entre el último trimestre del año y el primero de 2019, con el objetivo de entregar las primeras llaves antes de que finalice 2020.
“Hay espacio para nuevos proyectos en Palma”
La apuesta de Gestilar por Palma no es la primera que realiza en los últimos meses una promotora residencial española. La cotizada Aedas Homes sacó al mercado hace pocos días su cuarto proyecto en la capital balear y otras compañías trabajan por iniciar proyectos este año.
Este creciente interés por Mallorca responde a unos ritmos de venta en la isla que le sitúa en un segundo escalafón en el sector residencial, por detrás de Madrid y Barcelona. “Es pronto aún para evaluar los ritmos propios de nuestra promoción, pero durante estos meses hemos estado monitorizando y actualizando estudios de mercado, y el resultado de este análisis es que hay un alto ritmo de comercialización en la zona”, explica Guerrero. “Hay espacio para nuevos proyectos”, según el directivo, pero ¿hay suelo para tanta oferta en ciernes? Según el directivo de Gestilar, “hay espacio para nuevos proyectos en Palma”, donde la promotora ya ha abierto delegación.
En ese sentido, la promotora cree que Palma estará entre las ciudades que, como Madrid, Barcelona o Bilbao, apostarán por mejorar su posicionamiento de cara al exterior. En la capital Balear se observa una recuperación de la actividad promotora, donde un destacado número de las promociones totales han iniciado su comercialización entre diciembre de 2015 y octubre de 2017, con lo que crecerá la finalización de viviendas, según Gestilar.
España: 500 millones de euros de inversión en suelo hasta 2020
Gestilar lleva a cabo este proyecto tras un 2017 positivo para el mercado de la vivienda de obra nueva en cuanto a la revitalización del tiempo medio de venta, el importe medio de las nuevas hipotecas, el nivel de compraventas o la concesión de visados. Desde la empresa prevén que 2018 será un año de “crecimiento y expansión” en gran parte del territorio español.
La hoja de ruta de la inmobiliaria que dirige Javier García-Valcárcel traza un camino en el que prevé invertir en suelo 500 millones de euros entre 2018 y 2020 con el que construir 2.500 viviendas, lo que permitiría a la empresa situarse entre las primeras inmobiliarias del país en cuanto a volumen de construcción. Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de mil viviendas en comercialización que prevé entregar en 2018.