Residencial

Kronos Homes invertirá 360 millones en Cataluña para llegar a las 1.100 viviendas

La comunidad catalana representa el 25% del negocio de Kronos Homes. La promotora cuenta con nueve proyectos en la región, tres de ellos ya entregados, y presencia en tres de las cuatro provincias.

Abel Pujol

18 oct 2023 - 05:00

Kronos invertirá 360 millones para impulsarse Cataluña hasta las 1.100 viviendas

 

 

Kronos Homes impulsa su negocio en Cataluña. La marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group invertirá 360 millones de euros en la comunidad catalana hasta 2024 para impulsar su cartera catalana hasta las 1.100 unidades, según apuntan Rui Meneses Ferreira, consejero delegado de Kronos Homes, y Gregorio Sánchez, director territorial de Cataluña, a EjePrime.

 

Cataluña es una zona estratégica para la compañía, ya que actualmente supone el 25% de su negocio en España. Kronos cuenta actualmente con nueve proyectos en la región, tres de los cuales ya entregados. Las promociones se reparten en tres de las cuatro provincias catalanas: Barcelona, Tarragona y Girona.

 

“Estamos percibiendo que la demanda de compradores en Cataluña que apuestan por viviendas con una arquitectura diferente, singular y concebidas para responder a lo que requiere su estilo de vida, es cada vez mayor”, señalan Meneses y Sánchez.

 

Respecto a la tipología de producto, mientras Kronos Homes se dedica exclusivamente al desarrollo de viviendas de obra nueva para la venta (build to sell), la plataforma Stay by Kronos junto, vehículo impulsado juntamente con Nuveen Real Estate, está dedicada al negocio de vivienda para alquiler (build to rent). En este sentido, el pasado año la división BTR inauguraba su primer proyecto en España en Tarragona.

 

 

 

 

Según explican los responsables de Kronos Homes, la estrategia de la compañía respecto a las características de las promociones a desarrollar en los próximos meses pasa por “una clara apuesta por la arquitectura, la calidad y la sostenibilidad”.

 

Ambos directivos ponen como ejemplo la promoción Brava, ubicada en Platja d’Aro (Girona), que con una inversión de 52 millones de euros estará conformada por 82 viviendas de uno dos y tres dormitorios. Este es el último proyecto de Ricardo Bofill antes de su fallecimiento.

 

Entre otros, también destacan el residencial 07 en Montjuic (Barcelona), un proyecto de 102 viviendas de uno a tres dormitorios viviendas con diseñado por el estudio Adoras Atelier con una inversión relacionada de 33 millones de euros, y Unik, un residencial ubicado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) diseñado por el estudio catalán Cordero y Viñas que ha implicado una inversión de más de 55 millones de euros.

 

 

 

 

Respecto a la estrategia de expansión en Cataluña, Meneses y Sánchez destacan que “siempre planificamos nuestra expansión de manera muy cuidadosa y cualitativa; somos diferentes porque no pensamos tanto en un gran volumen de viviendas, sino en el estilo de vida de nuestros clientes”.  

 

Además, ante la apremiante falta de oferta en algunos mercados de la región, los directivos señalan que “Barcelona y sus alrededores son áreas muy potentes para la inversión dada la alta demanda de viviendas en la zona es alta, tanto por parte de residentes locales como de inversores extranjeros que buscan oportunidades en el mercado inmobiliario”.

 

“Es cierto que la falta de oferta de viviendas es un problema apremiante; esto se debe en parte a restricciones en la construcción, limitaciones en el suelo disponible y regulaciones estrictas en el centro de la ciudad”, apuntan los responsables de Kronos Homes.  

 

Meneses y Sánchez añaden que “esta escasez de oferta es una oportunidad para los promotores inmobiliarios que pueden satisfacer la demanda insatisfecha, pero no de cualquier manera. “Hay que trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y respetar las regulaciones vigentes es fundamental para el éxito a largo plazo en este mercado”, concluyen los directivos.