Residencial

La ‘start-up’ de gestión de alquileres Zazume se abre al ‘fintech’ y alcanza mil usuarios

La compañía española dirigida por el ex AirBnb Jeroen Merchiers impulsa una plataforma para seguir la contabilidad relativa a los activos en tiempo real y ofrecerá créditos para reformas de hasta 3.000 euros a sus usuarios.  

Abel Pujol

5 oct 2022 - 04:58

La ‘start-up’ de gestión de alquileres Zazume se abre al ‘fintech’ y alcanza mil usuarios

 

 

Zazume se abre al fintech. La empresa especializada en gestión de alquileres ha creado una plataforma digital donde los usuarios pueden llevar la contabilidad de sus activos inmobiliarios en tiempo real. La compañía dirigida por el exdirectivo de AirBnb Jeroen Merchiers, que ha alcanzado los mil usuarios, también comenzará a ofrecer créditos de hasta 3.000 euros para reformas en viviendas.

 

“Con la nueva plataforma digital nuestros usuarios pueden seguir en tiempo real todos los movimientos asociados a sus activos y llevar la contabilidad asociada de forma unificada”, explica Jeroen Merchiers, consejero delegado de Zazume, a EjePrime. “Estamos trabajando para que, a corto plazo, los usuarios también puedan trasladar sus cuentas bancarias a la plataforma y operar con ellas”, avanza Merchiers.

 

Respecto a la línea de financiación de hasta 3.000 euros para reformas, el directivo señala que permite que el propietario no tenga que avanzar el dinero, ya que las cuotas se amortizan mediante parte de las rentas futuras que el usuario cobra de sus unidades en alquiler. Los créditos tienen una tasa anual del 10%.  

 

 

Zazume, con sede en Barcelona, ofrece a propietarios e inquilinos un marketplace particular que cuenta con herramientas digitales dedicadas al residencial en alquiler, divididos en tres módulos de gestión: reconciliación de pagos, gestión de incidencias y un marketplace de servicios de hogar.

 

La proptech nació en enero de 2021 y empezó a operar a final de ese año de la mano de Jeroen Merchiers, exdirector general para Europa, Oriente Medio y África (Emea) de Airbnb, y Guillermo Ceballos, con una experiencia de más de quince años en la ingeniería de software. La compañía, con un año de actividad, aún no ha comunicado su facturación.

 

Después de una primera fase de testeo, en el último trimestre de 2021, Zazume abrió ronda de financiación y consiguió una entrada de capital por valor de 2,5 millones de euros. La operación fue liderada por el fondo británico Nordstar, formado por exdirectivos de WeWork, junto con el fondo Picus Capital, que también participa en el capital de empresas como Casavo, Rhino o Personio.

 

Zazume cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, además de un centro tecnológico en Canarias. La empresa se abre a distintos tipos de clientes en la vertiente de la oferta, que van desde pequeños propietarios hasta family offices y socimis u operadores inmobiliarios dedicados al build-to-rent o al coliving.