Residencial

Metrovacesa prepara un proyecto para levantar 1.500 viviendas en Valencia

La inmobiliaria está ultimando un pacto para presentar el proyecto de urbanización en Benimaclet, que sumará 160.000 metros cuadrados de techo.

 

EjePrime

17 jul 2018 - 10:33

Metrovacesa planea un nuevo macroproyecto en Valencia. La inmobiliaria, controlada por Santander y BBVA, ultima un acuerdo para presentar un proyecto de urbanización del barrio de Benimaclet, con el que pretende levantar 1.500 viviendas con hasta 160.000 metros cuadrados de techo.

 

Según El Confidencial, Metrovacesa planea presentar el proyecto como alternativa al Ayuntamiento de Valencia y conseguir con ello la condición de agente urbanizador del llamado Plan de Actuación Integral (PAI) del barrio.

 

La inmobiliaria controla ya el 40% del suelo y quiere pactar con el resto de propietarios hasta sumar, al menos, el 51% de los derechos, para estar legitimada así para plantear una propuesta y liderar el proyecto.

 

Anteriormente, la promotora valenciana Urben (que controla el 27% del espacio) trató de liderar el proyecto, pero el consistorio le retiró por caducidad la condición de agente urbanizador. Desde entonces, el Ayuntamiento ha abierto la puerta a nuevos proyectos y los planes de Metrovacesa pasan por alcanzar un acuerdo con Urben, controlada por la familia Psator y Cleop (Carlos Turró).