Residencial

Momentum apuesta por la vivienda asequible con proyectos que suman 8.500 unidades

La promotora y gestora fundada por Gabriel Fernández e Ignacio Pareja desarrolla proyectos de más de 1.300 millones de euros de apartamentos con servicios, residencial en alquiler y promociones en venta.

B. Badrinas

10 jun 2022 - 05:00

Momentum proyectos en España

 

Momentum apuesta por la vivienda asequible. La promotora y gestora fundada en 2008 por Gabriel Fernández de Gamboa e Ignacio Pareja impulsa proyectos que suman más de 8.500 viviendas para el alquiler o la venta en diferentes plazas del mercado español, que supondrán inversiones de más de 1.300 millones de euros.

 

“Ahora estamos muy enfocados al concepto de vivienda asequible, porque tenemos muy claro que esto es lo que necesita el mercado”, señalan. Apartamentos con servicios, viviendas en alquiler y también residencias en venta son las tres modalidades que propone la inmobiliaria.

 

Así, Momentum desarrolla actualmente siete grandes proyectos de apartamentos flexibles con servicios que suman un total de 5.327 unidades en Rivas, San Sebastián de los Reyes, Valdebebas, Alcobendas, Carabanchel, Sant Cugat del Vallès y Barakaldo. Se trata de estudios en alquiler de hasta 30 metros cuadrados con una zona salón-dormitorio, cocina y baño.

 

 

“Se trata de un producto muy demandado por las nuevas generaciones y que se sitúa a medio camino entre las residencias de estudiantes y la vivienda definitiva”, apuntan los fundadores del grupo, que financian sus proyectos con capital mayoritariamente internacional. “Son promociones grandes, que logran economías de escala y que así resultan más atractivos para los inversores”, añaden.

 

Las promociones cuentan con entre dos mil metros cuadrados y tres mil metros cuadrados con servicios comunes como gimnasio, coworking, restaurantes o mini-markets, entre otros. Los precios parten desde los 625 euros y las primeras entregas están previstas para finales de este ejercicio.

 

Junto a esta línea, la promotora también desarrolla una división especializada en el alquiler más tradicional, aunque a precios asequibles, entre 600 euros y 700 euros. Se trata de apartamentos de dos y tres habitaciones en zonas bien conectadas con transporte público. Momentum desarrolla nueve promociones de este tipo en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Sabadell (Barcelona) o Vitoria.

 

La inmobiliaria también cuenta con una división para proyectos en venta, que ahora suma 1.077 viviendas en diferentes fases de desarrollo en Madrid (173 unidades entre Villaviciosa de Odón y Madrid), Málaga (409 unidades entre Málaga y Torremolinos) y Valencia (495 unidades).

 

 

“Intentamos hacer el mejor producto a un precio que la gente pueda pagar”, explican ambos directivos, que muestran su preocupación por el impacto a corto y medio plazo que el aumento del precio de los materiales y el encarecimiento de la financiación puedan suponer para la actividad. “Todo ello acabará impactando en el precio del suelo, que obligatoriamente tendrá que abaratarse para permitir el desarrolló de vivienda asequible”, añaden.

 

Momentum también cuenta con una línea de senior housing, que espera que cobre protagonismo en los próximos años y a medida que la legislación se adapte a este producto. “El senior housing, en contraposición al housing care, será el asset class protagonista de los próximos 25 años y, siguiendo nuestra apuesta, nosotros buscamos desarrollos de este tipo para hacer un producto asequible”, concluyen.