Residencial

OD Real Estate busca solares para llevar su vivienda de lujo a Madrid y Barcelona

El grupo de Ibiza prepara un fondo de cincuenta millones de euros para llevar sus promociones residenciales a nuevas plazas. OD Real Estate promueve actualmente cuatrocientas viviendas con inversiones de doscientos millones de euros.

Benito Badrinas

28 nov 2022 - 05:00

OD Real Estate busca solares para llevar su vivienda de lujo a Madrid y Barcelona

 

OD Real Estate se expande. La inmobiliaria de OD Group, el grupo de hospitality de Ibiza fundado por Marc Rahola, busca solares para llevar a Madrid y Barcelona su propuesta residencial de lujo. OD Real Estate cuenta con dos marcas: The White Angel (TWA) para sus promociones de alto standing y ABC para primera vivienda.

 

Fundada en 2010, OD Real Estate ha impulsado hasta ahora el desarrollo de 1.200 viviendas en Baleares (principalmente en Ibiza), Andorra, Costa Dorada (Tarragona) y Londres. Dentro de esta cifra se encuentran las cerca de cuatrocientas unidades que actualmente promueve con una inversión superior a doscientos millones de euros.

 

“Nosotros nos definimos como un grupo de hospitality que buscamos trasladar las experiencias que ofrecemos en nuestros hoteles a los complejos de residencial para venta que promovemos”, explica Pep Navarro, director de desarrollo de negocio de OD Group, en una entrevista con EjePrime. “Luego también contamos con la línea ABC para proyectos de primera vivienda en aquellas plazas donde desarrollamos hoteles y luxury”, añade.

 

 

Los hoteles son la punta de lanza de OD Group. Una vez asentados en una plaza buscan desarrollar su negocio con promociones residenciales, ya sea de la marca The White Angel o ABC. La empresa cuenta con dieciocho hoteles localizados en Ibiza, donde suma doce complejos, Barcelona, Madrid, Mallorca y Saint-Tropez (Francia).

 

“Nuestros planes pasan ahora por desarrollar apartamentos The White Angel en Madrid y Barcelona, así como en otras ciudades donde prevemos entrar en hotelero próximamente, como Sevilla y Londres”, señala Navarro. OD Real Estate lanzará en enero un fondo de 50 millones de euros en equity para financiar estos proyectos.

 

La compañía busca desarrollar complejos de apartamentos de un mínimo de cincuenta unidades con servicios propios de un hotel. En Barcelona busca solares de Alella a Sitges, pasando por Sant Cugat, Sant Just o el Eixample de Barcelona. En Madrid, los intereses del grupo se extienden por la carretera de La Coruña y el centro de la ciudad en barrios como Salamanca, Almagro, Chueca, Sol y Atocha.

 

 

La promotora ha entregado este año 170 viviendas en Ibiza, la mitad de la marca The White Angel y la otra mitad con la enseña ABC. Además, están muy avanzadas sus promociones de Salou, que cuentan con treinta viviendas ABC, y Andorra La Vella, que suma doscientas viviendas The White Angel. “Se trata de un residencial muy céntrico y con servicios propios de un hotel de cinco estrellas, como 5.400 metros cuadrados de jardín privado, conserjería las 24 horas del día, un completo centro de wellness, piscina interior, etc”, explica Navarro.

 

Otros proyectos en fase de diseño son una promoción de 60 unidades de la marca ABC en Encamp (Andorra) y una The White Angel en Londres, en el barrio de Camden, que contará con unos noventa apartamentos.