Optimum III vende activos residenciales por 26,6 millones de euros en 2022
El fondo gestionado por BMB Investment Management se desprendió de activos en Madrid y Barcelona, dentro de su cartera de desinversión de activos que considera maduros.
17 ene 2023 - 04:58
Optimum III desinvierte. El fondo de BMB Investment Management, especializado en activos residenciales, formalizó durante el ejercicio de 2022 desinversiones por un importe total de 26,6 millones de euros, según ha informado a BME Growth.
Entrando más al detalle, Optimum III Value Added Residential vendió siete viviendas en el número 309 de la calle Aragón de Barcelona por 3,4 millones de euros, así como doce residencias en la Plaza Europa, en L’Hospitalet del Llobregat, por 4,5 millones de euros.
Otras transacciones destacadas durante el pasado ejercicio fueron la venta de catorce viviendas y 27 plazas de aparcamiento en el número 5 de la Avenida de la Carrera, en Pozuelo de Alarcón, además de dos activos en el número 59 de la calle José Abascal, en Madrid, por 4,75 millones de euros.
El fondo también cerró otras ventas en Terrassa, Rubí, Barcelona y L’Hospitalet del Llobregat. Optimum III Value Added Residential se desprendió de un total de 53 residencias, 36 plazas de aparcamiento y seis trasteros.
El fondo se encuentra ya en estado de maduración y en proceso de venta de activos y en 2021 ya se desprendió de activos por valor de 11,28 millones de euros. El vehículo cuenta como principal inversor al fondo de inversión americano Bluemountain, con un 83,28% del capital. La entidad vasca Itzarri EPSV dispone de una participación del 9,25%, mientras que el restante 7,5% del capital se reparte entre diversos inversores o family offices.
El fondo estadounidense Bluemountain ha abierto un proceso de venta del 83% que controla en el fondo que de momento no ha ejecutado
Bluemountain comunicó el pasado octubre la apertura del proceso de venta de su participación en el fondo. La compañía informó de la designación de Arcano Partners como asesor financiero e inmobiliario exclusivo en este proceso de desinversión, que por el momento no se ha cerrado.
El valor conjunto de la cartera se situaba en junio pasado en 120 millones de euros, aunque esta cifra se ha reducido como consecuencia de algunas de las transacciones cerradas en la segunda parte del pasado ejercicio.
BMB Investment Management ha lanzado un total de ocho fondos de inversión residencial: cinco para Berlín y tres en España. La estrategia de la gestora pasa por invertir en inmuebles en zonas céntricas de las ciudades, donde localiza edificios antiguos que necesitan una rehabilitación o que suponen una oportunidad por razones varias. Una vez ha añadido valor al activo, lo retorna al mercado ya sea con ventas individualizadas o en bloque.