Residencial

Optimus Homes se estrena en vivienda nueva con un edificio en Arganzuela

La promotora promoverá diecisiete apartamentos de una habitación en un inmueble con numerosos servicios comunes, como coworking, solárium, piscina, chillout o zona de barbacoa.

EjePrime

3 may 2021 - 10:38

Optimus Home se estrena en vivienda nueva con un edificio en Arganzuela

 

Optimus Homes se estrena en obra nueva. La promotora dirigida por Kris Van Lancker ultima el inicio de la construcción de un edificio de diecisiete apartamentos y dieciséis plazas de aparcamiento en Arganzuela, en Madrid Río. “Hemos creado un producto singular que está teniendo gran acogida: apartamentos de una habitación para jóvenes profesionales”, señala Van Lancker.

 

El edificio, ubicado en el número 10 de la calle Aldea del Fresno y bautizado como ADF10, complementa los apartamentos con espacios comunes para el coworking, solárium, piscina, azotea con chillout o área de barbacoa. Optimus Homes espera ingresar 6,5 millones con la venta de todos los apartamentos, que se entregarán en 2023.

 

Las viviendas, incluido sus exteriores en forma de terraza, balcón o jardín, tienen unas superficies que van desde los 80 a los 55 metros cuadrados. ADF10 sumará una superficie total construida de 1.200 metros cuadrados.

 

Hasta hora, Optimus Homes se había centrado en la reforma de inmuebles. ADF10 es su primer proyecto de obra nueva. La promotora localizó el inmueble y apostó por un derrumbe para una nueva promoción en una zona del entorno del Manzanares con gran proyección. El proyecto lleva la firma del estudio de arquitectura Cano y Escario.

 

 

Optimus Homes está integrada en un hólding formado por la gestora Optimus Global Investors y el fondo Optimus Investments, que dispone de recursos superiores a los cincuenta millones de euros aportados por varios family offices e inversores privados. Además de ADF10, el grupo estudia otros proyectos residenciales y también analiza inversiones en activos hoteleros urbanos para reposicionarlos en el mercado.

 

“Si ves un activo interesante has de ser rápido, porque hay mucha liquidez en el mercado en búsqueda de oportunidades”, explica Van Lancker. En este sentido, la empresa analiza la adquisición de otro inmueble en Arganzuela para transformarlo en un coliving de más de 50 plazas.