Persépolis Investments compra un edificio en Madrid a Colonial por 25 millones
El activo, que la gestora reposicionará para convertirlo en vivienda de lujo, está ubicado en el centro de la capital, concretamente en el número 27 de la calle Sagasta. Persépolis Investments ha llevado a cabo la operación a través del vehículo Mahnaz.
15 nov 2022 - 11:37
Persépolis Investments apuesta por el residencial de lujo madrileño. La gestora de inversiones en real estate ha adquirido por 25 millones de euros un edificio histórico en el centro de Madrid a Inmobiliaria Colonial, según un comunicado remitido por la compañía.
Situado en el número 27 de la céntrica calle Sagasta de la capital, el nuevo activo cuenta con más de 5.000 metros cuadrados, que Persépolis prevé reconvertir en pisos residenciales de lujo.
El residencial premium es uno de los nichos de mercado de la compañía, junto a la adquisición, transformación y venta de activos inmobiliarios urbanos que también incluyen el sector residencial, hoteles y apartamentos turísticos. La gestora, presidida por Mitra Ghamsari, prevé empezar las obras dentro de un año y estima que la renovación del inmueble se alargará aproximadamente 18 meses.
Persépolis Investments prevé empezar las obras dentro de un año y estima que la renovación del inmueble tardará aproximadamente 18 meses
En mayo de 2021, Persépolis Investments levantó dos fondos para invertir más de 200 millones euros en vivienda y hoteles en los próximos dos años en España. Para liderar este crecimiento, la compañía fichó en octubre de 2020 a Rafael Bou, exdirectivo de real estate y hospitality en España de PwC.
Entre los nuevos inversores de la gestora se encontraban el banco de inversión de Illinois (Estados Unidos) Wedgewood Investment, compañía que ya contaba con participación en una de las socimis de la gestora, y un fondo británico.
Con estos nuevos fondos, la gestora buscaba invertir en activos, sobre todo en Madrid y Barcelona, que requieran de una transformación o cambio de uso a residencial, en línea con la estrategia de su socimi Persépolis. Para ello, el fondo ya se compró un edificio de oficinas, situado en el Barrio Fuente del Berro en Madrid con 6.485 metros cuadrados construidos, con el objetivo de reposicionarlo como viviendas destinadas al alquiler.
La gestora también adquirió una nave industrial de 2.612 metros cuadrados en el madrileño barrio de Guindalera para transformar en vivienda. La inversión total de ambos activos ascendió hasta treinta millones de euros.
Recientemente, uno de los vehículos de Persépolis Investments, Persépolis socimi, se dio de plazo hasta final de este mes para decidir si continúa cotizando en BME Growth. Persépolis socimi se encuentra en dificultades de tesorería, contingencia que espera superar con la venta de parte de sus activos. En este sentido, en las últimas semanas ha firmado un compromiso de venta de un activo en Córdoba por 1,13 millones y estudia una oferta por un inmueble en Málaga por 1,75 millones de euros.