Sareb duplica ventas hasta abril y se desprende de 5.720 inmuebles
La entidad comercializa 3.260 inmuebles propios, a los que se suman los activos vendidos que figuran como garantías de los préstamos al promotor.
29 may 2017 - 04:56
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) acelera la venta de activos. La entidad ha vendido hasta abril un total de 5.720 inmuebles, sumando los activos propios y los que figuran como garantías de los préstamos al promotor que gestiona la empresa. Esta cifra representa un incremento del 92% respecto al mismo periodo de 2016.
En total, Sareb ha vendido de enero a abril 3.260 inmuebles de su propia cartera, un 87% más que un año antes, mientras que la venta de los activos en el balance del promotor aumentaron un 99,5%, hasta 2.460 unidades.
En la cartera propia de Sareb, la venta de inmuebles residenciales aumentó un 74%, mientras que la comercialización de suelo ascendió un 272% y la de activos logísticos y comerciales, un 806%.
Gracias a estas operaciones, Sareb ha reducido su cartera de activos por debajo de los 40.000 millones de euros, situándose en 39.604 millones de euros al cierre del primer trimestre, un 22% menos que los activos que asumió a principios de 2013 de las entidades bancarias que recibieron ayudas públicas.
El llamado banco malo podría salir a bolsa este año. La semana pasada, el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que Sareb está analizando la posibilidad de sacar a bolsa sus activos inmobiliarios a través de una socimi. La salida a bolsa aprovecharía la evolución actual del sector financiero y también las buenas perspectivas macroeconómicas y para el sector residencial, además de acelerar la venta de una parte de sus activos.